Un portero, un mediocentro y un lateral derecho eran las necesidades más urgentes del Elche CF. El objetivo para la portería era Unai Simón y lo consiguieron. El mediocentro también ha llegado con el fichaje de Xavi Torres, que garantiza experiencia en el centro del campo. Ahora falta cubrir la posición de lateral derecho, que queda libre tras la marcha de Iván Calero en calidad de cedido al Salamanca, y buscarle así una competencia a Tekio.
Las próximas salidas del club franjiverde serán las de Lolo Plá, Collantes y Nando Quesada. Lolo Plá podría salir cedido al Recreativo de Huelva, según @CazurreandoenOK. Parece que el club andaluz está muy interesado en su fichaje, aunque realmente necesitan más un futbolista como Collantes, quien continúa barajando opciones. A Nando se le está buscando un equipo de Segunda División B al que marcharse cedido.
Si Collantes acaba saliendo del conjunto de Pacheta, el Elche necesitará un extremo más. Pero Jorge Cordero, director deportivo del club, ha asegurado “que no esperen nombres importantes y grandes porque no estamos capacitados para firmar eso” y añade que “acorde a nuestras necesidades y a nuestro presupuesto, traeremos lo mejor del mercado”.