"Estoy encantado con la plantilla que tengo"
Vicente Mir, entrenador del Elche, cree que al equipo se le puede sacar "un gran rendimiento"
El entrenador del Elche, Vicente Mir, está “encantado” con la plantilla que el director deportivo Jorge Cordero le ha puesto a sus órdenes y cree que le puede sacar “un gran rendimiento” para pelear por el objetivo del ascenso a Segunda División. El valenciano asume que la presión de ser uno de los favoritos “siempre es buena” aunque advierte que “nadie tiene que pensar que por tener un buen equipo vamos a ganar en cada partido por 0-3”.
Mir debutará como entrenador de la primera plantilla del Elche este domingo en un partido oficial. El sitio señalado es la Nova Creu Alta de Sabadell, ante otro histórico del fútbol español. El de Meliana destaca que afronta su estreno “con mucha ilusión y ganas de competir” después de una larga pretemporada. “Con humildad, trabajo de equipo y la calidad que tenemos que salir a ganar en todos los campos”, ha afirmado.
Por su condición de recién descendido y por la plantilla que se ha armado, el Elche es considerado por gran parte de los rivales como el equipo a batir. Y Mir así lo asume: “Si no dijera eso, me equivocaría; pero también hay que saber que Mallorca o Hércules cuentan con una plantilla tan buena como la del Elche. También hay que tener en cuenta a los filiales o a otros equipos como Atlético Baleares, Alcoyano o Sabadell”.
Del Sabadell ha resaltado la figura de su entrenador, Toni Seligrat, quien la pasada temporada estuvo en el Alcoyano: “Es un técnico muy buen y trabajador. Si ha ido al Sabadell es porque tiene un buen proyecto”. Y también ha reconocido que al rival no le han visto mucho por lo que no saben exactamente qué se encontrarán en el debut.
Vicente Mir ha aprovechado la previa del partido ante el Sabadell para poner en orden el capítulo de altas y bajas en su equipo. Para la primera jornada solo cuenta con las bajas del lateral zurdo José Gabriel Peris, con una elongación muscular; de Edu Albacar, al que le queda un mes para poder competir; y del jugador del filial Ismael Benktib, con una sobrecarga en el cuádriceps de su pierna derecha. Liberto no viajará porque, ha dicho el preparador, “tiene la cabeza puesta en otro sitio”. “Si se quedara sería un jugador importantísimo, pero ahora solo quiero a gente metida”, ha añadido.
Por último, el técnico se ha referido a Edu Albacar, sobre el que ha confirmado que da “por hecho” que tendrá ficha con la primera plantilla. “El director deportivo y el presidente ya saben que Mir quiere a Edu Albacar”. Y sobre la renovación del canterano Primi Ferriz, hasta 2020, ha apuntado que “tendrá minutos” aunque al principio “puede que cueste”. “Es importante que haya futbolistas como él, de la cantera, en la primera plantilla”, ha concluido.