La falta de puntería impide la victoria del Ilicitano ante el Novelda
El portero visitante Maxi paró un paró un penalti al delantero franjiverde Adrián Molina en el minuto 89
El Ilicitano no pudo pasar del empate en el Díez Iborra frente al Novelda (1-1), en un partido muy sufrido y disputado. Los visitantes se adelantaron en el marcador en la segunda mitad. Los franjiverdes tuvieron que buscar la remontada, que estuvo muy cerca de su alcance.
El primer tiempo fue un dominio total del Ilicitano, que comenzó de más a menos. Óscar Siafa dispuso de dos buenas oportunidades para marcar el primer tanto, pero el balón no entró en la portería del rival.
La salida de Khalok por un fuerte golpe en el minuto 32 condicionó mucho al Ilicitano. El Novelda tuvo una oportunidad muy clara pocos minutos después. Samu cabeceó un centro desde la banda que obligó al portero Chaparro, de nuevo titular por la convocatoria de Adrián Real con el primer equipo, a realizar una gran estirada para evitar el gol.
Al descanso se llegó con el 0-0 en el marcador. El filial franjiverde, sabiendo lo que había en juego, salió con mucha más intensidad en la segunda parte. Adrián Molina tuvo una buena ocasión tras irse de tres rivales por la zona derecha. Pero su disparo quedó muy centrado y el portero Maxi atrapó el balón sin apuros.
Cuando mejor estaba llegando el Ilicitano al área del Novelda, vino el gol de los visitantes. Una serie de paredes por su banda izquierda consiguió romper la línea defensa del filial. Chaparro logró despejar el centro llegado desde la banda, pero el rechace le cayó a Belda. Con el portero descolocado, el lateral del Novelda marcó sin apenas oposición.
Los franjiverdes no se vinieron abajo ante este tanto. Fidel Martínez movió el banquillo, dando entrada a Nacho Ramón del Valle para jugar con dos puntas arribas. En el minuto 70, el Ilicitano consiguió marcar el gol del empate. El propio Nacho Ramón fue el autor del tanto, tras llevarse el balón por potencia y fuerza. Su disparo se coló por un pequeño hueco del palo que cubría el portero.
Las últimas ocasiones del partido fueron para el Ilicitano. En el minuto 80, una falta cerca del pico del área rozó la escuadra de la portería contraria. Molina fue el autor del lanzamiento de esa falta. Todavía dispuso de otra oportunidad, cuando en el minuto 89 el colegiado señaló un penalti por unas manos dentro del área, que además supuso la segunda amarilla para el lateral Etxebe. La ocasión era inmejorable para lograr el triunfo.
El delantero Adrián Molina lanzó el penalti al lado derecho del portero Maxi, quien adivinó sus intenciones y pudo detenerlo sin mayores apuros. Con ese fallo prácticamente terminó el partido, con el 1-1 en el marcador. La sensación fue de un Ilicitano mucho más cerca de la victoria que el Novelda. Pero se fallaron varias ocasiones claras para rematar el encuentro.
En la siguiente jornada, el Ilicitano tendrá que viajar hasta Puerto de Sagunto, para enfrentarse al Acero, rival directo del equipo de Fidel Martínez por lograr la permanencia.