¿Por qué ha aceptado la oferta del Elche para seguir jugando en Segunda B?
Porque el proyecto que hay aquí es, para mí, de los más interesantes de la categoría. El Elche está en Segunda B, pero cuando llegas y ves las instalaciones, el estadio y todo lo que le rodea te das cuenta de que todo es de Primera División. Jorge (Cordero) demostró mucho interés en mi fichaje desde que decidí que salir del Albacete y eso también ha sido importante.
¿Qué le ha transmitido Vicente Mir en sus primeras charlas?
He estado hablando con el míster y me ha transmitido que si venía al Elche era para sumar como uno más. En esta entidad hay grandísimos jugadores y habrá que luchar mucho por un puesto. Me falta coger la forma y algo de ritmo porque llegué después de unos días de no entrenarme.
¿Se considera un especialista de banda derecha?
En los últimos años vengo jugando más en la banda derecha, pero también puedo hacerlo en la mediapunta o en la banda izquierda. Solo me importa sumar en el equipo para conseguir los objetivos.
¿Cómo se define?
A mí me gusta que la afición me conozca dentro del campo. No quiero definirme, pero sí que puedo asegurar que voy a trabajar para ayudar al máximo a mis compañeros y a darlo todo por este club.
El Albacete pagó por su traspaso al Almería en enero y tras lograr el ascenso decidió dejarle salir. ¿Cómo se explica?
Esto es lo que tiene el fútbol. Cuando llegué al Albacete, en enero, hicieron una apuesta importante por mí y fui importante en el ascenso del equipo. Desde que llegué lo jugué todo. Para un futbolista es duro que te digan que no cuentan contigo después de haber dado un paso atrás para jugar en Segunda B y luchar por el ascenso. Venir al Elche, sin embargo, ha sido un paso hacia adelante para mí y espero conseguir todos los objetivos.
¿Puede pesar la presión de marcarse como único objetivo el ascenso?
Al final está claro que la Segunda B es muy complicada y competitiva. El Grupo III será muy fuerte, con jugadores contrastados de superior categoría. Habrá que trabajar mucho en el día a día. Cada partido será complicado. Cuando pasen las jornadas veremos cómo se desarrolla la competición. Hay que intentar hacerse fuertes en casa para sumar el mayor número de puntos que podamos.
¿Qué importancia le da a ser primero?
Viendo lo que me pasó en el Albacete es un aspecto a tu favor. Si no hubiésemos sido líderes, no hubiésemos ascendido porque nos dio una segunda oportunidad. Es difícil conseguirlo, pero está claro que el año pasado subieron los cuatro primeros…
¿Qué diferencias hay entre el fútbol de Segunda División y el de Segunda División B?
Para la afición entiendo que es complicado pasar de Primera a Segunda B en tres o cuatro años. No es lo mismo ver al Real Madrid que a los rivales que nos vamos a medir, pero necesitamos su apoyo a tope para que nos aliente en cada partido. Debemos intentar salir de aquí porque el Elche es un club de superior categoría. En Segunda B también se juega bien al fútbol, si bien en césped artificial es distinto a hacerlo en tu estadio. Es importante llegar bien al final de la temporada o tener un buen colchón que te pueda ayudar si tienes un bajón, como nos pasó en el Albacete. El objetivo se puede decidir por cualquier pequeño detalle.
¿Qué le parece la plantilla que está formando el Elche?
Contamos con jugadores muy buenos, muchos de superior categoría. El grupo tiene un gran ambiente y que haya un buen vestuario será clave. Hay que demostrar que estos jugadores pueden aportar lo que necesita este equipo.