Ilicitano

Fidel Martínez: "El objetivo de un filial no debe cambiar y no es otro que conseguir la salvación lo antes posible y que los jugadores crezcan"

El entrenador del filial del Elche CF ha hablado con Onda Cero sobre la pretemporada del equipo, la preparación de la temporada que va a arrancar y los objetivos del conjunto franjiverde

ondacero.es

Elche |

Fidel Martínez en la rueda de prensa posterior al último partido de liga donde consiguió la permanencia del Ilicitano. | Zaira González

Fidel Martínez, entrenador del Ilicitano, ha hablado hoy con Onda Cero Elche para comentar cómo ha sido el inicio de esta pretemporada, el proyecto que ha preparado el club para la temporada que va a arrancar y los objetivos que pretenden conseguir en esta nueva campaña en Tercera División. El filial consiguió la permanencia en la última jornada de la liga que terminó en mayo, en el Martínez Valero ante el CD Eldense, conjunto que se jugaba la cuarta plaza para disputar el Play Off. Tras el sufrimiento de la temporada anterior y los cambios que sufrió el banquillo, este año han intentado confeccionar una plantilla diferente que permita alcanzar la permanencia lo antes posible.

"Las sensaciones están siendo buenas", ha confirmado el técnico sobre el arranque de la pretemporada. Estos días han servido para que los nuevos jugadores se vayan adaptando y conociéndose entre ellos ya que, pese a tratarse de un equipo canterano, ha hecho un total de nueve fichajes a fecha de hoy: Khalok, Juanjo, Fran Martínez, Cristo, Álvaro Chaparro, Soriano, Cassano, Hugo y Juan José Siafa. Son futbolistas experimentados, sobre todo, en la Tercera División. Su llegada "se debe a las numerosas salidas de otros jugadores", según ha justificado Fidel Martínez, quien ha añadido que "la plantilla de este año no es mejor ni peor que la anterior, es diferente, hemos intentado hacerla más equilibrada pero teniendo en cuenta que no tenemos un presupuesto elevado". No obstante, esto no ha modificado las metas del filial franjiverde: "El objetivo es el mismo y es conseguir los puntos de la salvación lo antes posible, además de que los jugadores vayan creciendo", y agrega que "el objetivo de un filial no debe cambiar".

Y es que la plantilla ha experimentado muchos movimientos, por ejemplo la marcha de Samba al Granada B o el retorno de Leomar Pinto tras su cesión fallida al Real Murcia, que le obligó a ejercitarse a las órdenes de Fidel. Además de la reciente salida de Rubén García, lateral derecho, al CD Castellón recién ascendido a Segunda División B. El ilicitano era ya una pieza consolidada del equipo pero el míster no ha querido entrar en detalles sobre esta salida: "Su marcha se debe a que la dirección deportiva lo ha considerado así y Rubén es un futbolista que debe seguir creciendo y progresando".

Hasta el momento, el filial ha ganado los tres amistosos que ha disputado en estas semanas. Mañana tiene otra prueba, para seguir perfeccionando detalles, ante el Orihuela CF, equipo que también milita en el grupo VI de la Tercera División. Se trata de un club con mucha entidad ya que suele ser uno de los huesos duros de la categoría y la temporada anterior llegó hasta la última eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B: "Es un rival con entidad pero estamos preparando el partido igual que los demás, al fin y al cabo esto sirve para rodar, seguir ajustando cosas y que los chicos vayan teniendo minutos". El partido será el miércoles 8 a las 19:30 horas en el "José Díez Iborra".

Fidel Martínez ha querido transmitir un mensaje a la afición para que se animen a ver el filial y el fútbol base: "En Elche la gente sigue mucho a la cantera en general, solo hay que ver que los campos están llenos pero, sí que les pido que estén junto a los chicos del Ilicitano y les arropen porque para ellos es muy importante".