Florentin Pogba vuelve a Elche y Chuca pone rumbo a Villarreal
El defensa internacional guineano aterriza esta noche en El Altet para incorporarse este jueves a los entrenamientos del Elche CF
Florentin Pogba regresa a Elche. Y lo hace para quedarse. La entidad franjiverde ha accedido a realizar el esfuerzo económico necesario para que el central internacional guineano tenga ficha con la plantilla de Pacheta y pueda reforzar al equipo. El futbolista tiene previsto aterrizar esta noche en el aeropuerto de El Altet para ponerse mañana a las órdenes del técnico José Rojo ‘Pacheta’.
La dirección deportiva que lidera Jorge Cordero había comenzado a rastrear el mercado en busca de otros jugadores para reforzar la defensa, con las opciones de Baissama Sankoh y Jesús Olmo, pero al final regresa a la casilla de salida para incorporar a Pogba, uno de los dos hermanos mayores de Paul Pogba, centrocampista del Manchester United. El central zurdo estuvo a prueba hace dos semanas en el Elche CF y disputó el partido amistoso ante el Crevillente Deportivo en el Enrique Miralles. Convenció a Pacheta y la entidad movió ficha para inscribirle. Sin embargo, se topó con el control económico.
Después de estudiar las alternativas que ofrecía el mercado, el Elche CF ha apostado por su contratación. Pogba ha estado los últimos diez días en Francia, a la espera de que el conjunto ilicitano solucionase sus dudas y sus problemas económicos. LaLiga tasó su contratación en 160.000 euros. Ahora el club, con las salidas de Ivan Zotko al Lleida; Redru, al Racing de Santander; y Chuca, que vuelve a Villarreal B, ha liberado una cantidad importante de masa salarial que provocará que la inyección de capital a realizar sea menos importante.
Además, se espera que antes del 31 de enero Jony Ñíguez y un portero, Francis Uzoho o José Juan, abandonen la plantilla, por lo que aún se liberará más presupuesto.