Gabriel Corozo cierra la defensa por el lateral derecho
Jorge Cordero conoce al defensa ecuatoriano, que llega cedido por Gino Pozzo
El Elche CF suma competencia a su lateral derecho. El chileno Gabriel Corozo ha sido el elegido por el director deportivo Jorge Cordero para cerrar la defensa por el costado diestro. Llegará al conjunto ilicitano en calidad de cedido, procedente del Granada B, y se espera su incorporación a los entrenamientos a partir de la semana que viene.
Gabriel Eduardo Corozo (Guayaquil, Ecuador, 1995) cumple con el primer requisito necesario para unirse a la disciplinada franjiverde dada su condición de sub-23. Llega de la mano del representante italiano Gino Pozzo, que tras su salida del Granada ha tenido que llevarse a todos los futbolistas de su cartera. Los dos últimos que le quedaban en el filial eran Corozo, cuyo destino será el Elche, y Nacho Navarrete, con ofertas de Hércules y UCAM.
Corozo es un futbolista que destaca por su potencia y por su físico, un lateral de largo recorrido como le gustan al técnico Vicente Mir. Sus características, más ofensivo y menos técnico, son complementarias a las de Tekio. Hasta el mes de marzo fue fijo en las alineaciones del filial granadí, pero la recta final de la temporada no la pudo jugar por unos problemas en el menisco que le hicieron pasar por el quirófano.
En el Granada B ha sido un jugador muy destacado, jugando 80 partidos en los tres años en los que ha lucido la camiseta rojiblanca. Recientemente rechazó una propuesta para jugar en el Nacional de Quito, que económicamente era mucho mejor que la del Elche. Jorge Cordero le conoce del Granada y confía en su nivel para dar por cerrada la defensa.