El presidente del Elche, Diego García, indicó este martes que el club estudiará “la posibilidad de pedir una indemnización” a Luis Pérez al entender que “ha rescindido de manera unilateral” su vinculación con la entidad ilicitana. El lateral utrerano estaba citado en la mañana del martes para firmar su contrato federativo, pero tanto el futbolista como su agente, Rodrigo Fernández Lovelle, entienden que dejó de pertenecer al Elche el 30 de junio. “Nos opondremos a que el jugador fiche por otro club”, agregó.
La planificación deportiva continúa y el Elche sigue pendiente de las respuestas de Nino y Pelegrín a las propuestas de renovación. El máximo mandatario franjiverde afirmó que el ariete almeriense, que “tiene una oferta” del Tenerife, contestará a lo largo del día, mientras que reconoció que la continuidad del zaguero catalán está más alejada. “No sé el estado de las negociaciones, pero estamos valorando otras opciones”, señaló García, quien espera que esta semana se cierren “al menos dos incorporaciones”.
El presidente del Elche declaró que Edu Albacar tiene total libertad para realizar la pretemporada una vez se recupere de su lesión y que formará parte de la plantilla si convence a Vicente Mir y si quedan fichas profesionales disponibles, pero que en caso contrario, volverá a la secretaría técnica. “Es un hombre de la casa que será útil en el terreno de juego o en las oficinas”, manifestó el presidente, quien aseguró que la entidad “no se plantea” la rescisión de su contrato.
García anunció la presentación de la campaña de abonos para “este viernes o el lunes de la semana que viene” y admitió que el Consejo se plantea el cierre de partes del anillo inferior del Martínez Valero para concentrar a la afición y ahorrar costes: “Se valoran varias opciones. Hay quien piensa que hay que cerrar los fondos y otros las curvas. Si se cierran partes con lonas, pondríamos publicidad. Haremos alguna medida sin perjudicar a los abonados, que mantendrían la reserva de su sitio para cuando se recupere la categoría”.
El máximo mandatario franjiverde apuntó que el Consejo nombrará en su próxima reunión a otro miembro por cooptación para llegar al mínimo necesario, agradeció el trabajo de Juan Pascual como secretario general del club, cargo del que dimitió el pasado viernes, y explicó que no se encontraron “pruebas suficientes” para sancionar a Armando por su incidente antes del partido ante el Real Oviedo.