Javi Flores cruzará la línea de rivalidad entre Hércules y Elche para volver a enfundarse la elástica franjiverde. El mediapunta cordobés, descartado por el técnico Gustavo Siviero, rescindió el pasado jueves su contrato con el conjunto alicantino y Vicente Mir ha decidido apostar por su fútbol para volver a tenerle a sus órdenes. Ambos ya coincidieron en el Rico Pérez en la temporada 2015/16, en Segunda División B.
Con Vicente Mir, Flores disputó 18 de los 19 partidos en los que vistió la elástica blanquiazul y fue una pieza fundamental en el once titular herculano, siempre en el once inicial menos en el estreno del técnico ante el Villarreal B. El curso pasado participó en 26 partidos oficiales en una campaña en la que los alicantinos no rindieron al nivel esperado y se quedaron muy lejos de la pelea por la promoción de ascenso a la categoría de plata.
Su paso por el Elche estuvo marcado por la grave lesión que sufrió en la rodilla contra el Alcoyano durante la pretemporada 2012/13, curso que terminó con el ascenso a Primera División, y solo pudo participar en tres partidos, cuando los de Fran Escribá ya tenían encarrilado su regreso a la elite del fútbol español. Al curso siguiente decidió seguir en la plantilla y solo tuvo presencia en dos encuentros, en la Copa del Rey, frente al Villarreal, y en la última jornada de Liga, en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante el Sevilla.
Javi Flores, de 31 años, es un mediapunta diestro que siempre se ha caracterizado por su talento y visión de juego. El curso pasado anotó seis goles y en el filial del Getafe, antes de firmar por el Elche y romperse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, celebró diez. Antes estuvo seis temporadas en el Córdoba. Su incorporación supondrá completar las 16 fichas para mayores de 23 años disponibles en la plantilla de Vicente Mir, clave en esta última apuesta.