El Ilicitano desperdicia su ventaja inicial y vuelve a caer derrotado
El conjunto dirigido por Fidel Martínez se adelantó por medio de un gol de Cristo, pero vio cómo el Atzeneta le remontó aprovechando la superioridad numérica
El Ilicitano volvió a caer derrotado en Tercera División. En esta ocasión, ante el Atzeneta por 1-2, a pesar de que los franjiverdes se pusieron por delante en el marcador. El primer tiempo fue de un gran trabajo del filial franjiverde, impidiendo que el Atzeneta tuviera el control del partido. Los visitantes optaron por presionar la salida de balón franjiverde, pero Guille y Jero no se complicaron desde atrás.
Sus pases largos buscaron las bandas de Juanjo y Khalok, quienes intentaron forzar los enfrentamientos individuales. Pero los visitantes estuvieron muy bien en los balones por altos y en las ayudas para frenar a los extremos. En el minuto 24 llegó el gol del Ilicitano. Un córner lanzado al segundo palo lo aprovechó Cristo para rematar al fondo de la red tras una fuerte lucha por el balón.
El partido se puso de cara para los locales, quienes obtuvieron premio a su esfuerzo y sacrificio de las últimas jornadas. Más adelante, Pablo Aguilera y Cassano combinaron muy bien en el área rival, pero no supieron rematar la jugada. En el minuto 35, Cristo pudo aumentar la ventaja en el marcador. Recibió en la frontal del área y chutó a puerta con rosca hacia el palo largo de Marcano. El esférico golpeó en la madera y se marchó fuera.
Al descanso se llegó con el 1-0 a favor del Ilicitano y con muy buenas sensaciones de cara a la segunda parte. Sin embargo, todo se vino abajo en cuestión de segundos. El Atzeneta marcó el gol del empate nada más sacar de centro. No se había llegado al minuto 46 cuando los visitantes aprovecharon la relajación de los franjiverdes para anotar por obra de Cristian Manuel.
Para colmo de malos, en el minuto 54, Pablo Aguilera vio la segunda amarilla tras realizar una falta para detener un contrataque del Atzeneta. El Ilicitano se quedó con uno menos y los visitantes aprovecharon la superioridad numérica para encerrar al Ilicitano y aumentar su intensidad. Chaparro tuvo que aparecer en el minuto 56 para evitar que el rival se adelantara.
En ese momento, entró Fran Roldán para reforzar el centro del campo y crear ocasiones con alguno de sus pases. El mediocentro volvió a pisar el césped tras su lesión ante el Orihuela. Fue la única buena noticia que deja el fin de semana para el Elche CF. Pese a ello, el Atzeneta contaba con un jugador más y eso se notó en el tramo final del encuentro. En el minuto 75, Dan Ojog marcó el tanto del triunfo.
Todavía pudo caer alguno más, pero el palo y el portero Chaparro impidieron que la victoria del Atzeneta fuese más amplia. El partido terminó con derrota del Ilicitano por 1-2, siendo muy dolorosa y frustrante para el equipo. Los franjiverdes mostraron las dos caras de la moneda en este encuentro tan importante para ellos. Pese a la derrota, el equipo de Fidel Martínez sigue fuera del descenso, con un punto más que el Paterna, que marca la barrera con la zona roja.
Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com