LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano logra la permanencia en Tercera con una jornada de antelación

El filial franjiverde se impone por 0-2 en el campo del Olímpic de Xàtiva, que es tercero en la tabla, y afrontará el último partido, frente al Rayo Ibense, con los deberes hechos

Juan Marín

Elche |

Nacho Ramón pugna por un balón ante la defensa férrea de un rival. | Juan Monzón

El Ilicitano consiguió lo que parecía imposible y se impuso por 0-2 al Olímpic de Xàtiva, en La Murta. Esta victoria, unida al resto de resultados de la penúltima jornada, permite a los franjiverdes asegurarse la permanencia en Tercera División cuando aún queda un partido para que finalice el campeonato. El emcuentro fue un espectáculo para el equipo visitante.

Durante el primer tiempo, el Ilicitano tuvo ocasiones muy claras para anotar y ponerse por delante en el marcador. Sergio Pelegrín, que viajaba a tierras valencianas con muy buenas sensaciones dada la evolución de sus jugadores, volvió a repetir once inicial, con Brian y Niko en las bandas; Cassano en el mediocentro, junto con el juvenil César Moreno; además de Nacho Ramón y Adrián Molina en zona de ataque. Óscar Gil, Kiko Pomares, Jero Rocamora y Perujo formaron la línea defensiva como en otras ocasiones. El juvenil Luis Castillo se mantuvo entre los tres palos.

Superada la media hora, el portero Kedra, del Olímpic, tuvo que realizar una triple intervención. Las llegadas del Ilicitano fueron constantes, pero ahí estuvo Kedra para luchar por su marco a cero. El guardameta local volvió a aparecer para detener un uno contra uno, tras una jugada de contrataque del Ilicitano.

Los franjiverdes se adaptaron muy bien a todas las situaciones que les dio el partido. El mediocampo del Olímpic, formado por Banegas y Moscardó, era muy potente para intentar quitarle el esférico. Al descanso se llegó con el resultado inicial, mientras el resto de marcadores de la jornada arrojaba una jornada final de infarto. Torre Levante y Rayo Ibense estaban ganando sus partidos, ajustándolo todo a unos 38 puntos junto el Acero.

Pero el fútbol da muchas vueltas y nada acaba hasta que se llega al final del partido. El Atlético Saguntino remontó el partido contra el Torre Levante, y el Acero recibió un gol del Villarreal ‘C’ en el tramo final. Faltaba que el Ilicitano consiguiera obrar el milagro.

Ese momento llegó en el minuto 73, con un penalti a favor de los franjiverdes, que el propio Nacho Ramón tomó la responsabilidad de ejecutarlo. El delantero ilicitano anotó el primer tanto para los franjiverdes, un gol que encarrilaba la permanencia en Tercera División. Faltaba por supuesto, mantener esa ventaja en el marcador.

Sergio Pelegrín no tardó en mover el banquillo para reforzar la zona medular con Otia y Hugo Rodríguez. El Olímpic de Xàtiva se volcó en ataque para buscar el empate, dejando mucho espacio a sus espaldas. En el tiempo añadido, el Ilicitano recuperaba un balón y el lateral Óscar Perujo pudo ver al delantero Nacho Ramón con su movimiento de desmarque. Balón en largo al campo rival y Nacho le ganó la partida a los defensas.

El Tiburón de Carrús no falló ante el portero y puso el definitivo 0-2. Ahora sólo falta una jornada más para terminar la temporada, pero los franjiverdes seguirán otro año más en Tercera División.

Juan Marín es redactor de Rookie Soccer