LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano mantiene a cuatro puntos el descenso tras vencer al Silla (3-1)

Dos goles de Cristo García y uno del central Guille permiten ascender dos puestos en la tabla y confirmar el buen momento del filial de Fidel Martínez

ondacero.es

Elche |

El Ilicitano cuajó su mejor encuentro de la temporada ante el Silla (3-1). | Juan Marín

El Ilicitano sumó una importante victoria ante el Silla en el Díez Iborra (3-1) que le permite ascender dos posiciones en la clasificación y mantener la renta de cuatro puntos por encima de los lugares de descenso. Sin duda, el del sábado fue uno de los mejores partidos de la temporada actual, demostrando que el equipo lucha con todo para conseguir la permanencia.

En la primera mitad, los franjiverdes tuvieron varias ocasiones de marcar gol. Cristo dispuso de la primera a los seis minutos, cuando se quitó de encima al defensa con un regate y chutó muy ajustado al palo. La mala suerte para el filial quiso que el balón se marchara fuera.

En el minuto 18, Nacho Ramón recibió en el área de espaldas a portería. Se dio la media vuelta y armó rápido el disparo. Pero el portero Lucas estaba bien situado y atrapó el balón. El Silla apenas llegó a la portería de Luis Castillo, mientras que el Ilicitano dominó el centro del campo con Hugo Rodríguez y Ballesteros. Adrián Molina asumió el peso ofensivo para llevar el balón a los dos delanteros, Cristo y Nacho.

Superada la media hora, en el minuto 31, llegó el primer gol del Ilicitano. Un córner lanzado por Molina lo remató el delantero Cristo García, de cabeza, al fondo de la red. El guardameta Lucas no pudo hacer nada para evitarlo. Tres minutos después, Cristo volvió a pisar el área del Silla. Cayó derribado por el defensa, aunque el árbitro no señaló nada. Al descanso se llegó con el 1-0 y la sensación de no haber aprovechado las ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.

En la segunda mitad, el Ilicitano salió a buscar más goles. Y los encontró. En el minuto 49, un centro al área de Hugo Rodríguez lo remató el central Guille. El defensa se sumó al ataque y anotó el segundo tanto del partido. Los minutos pasaban y el Ilicitano no alteró su guion. En el minuto 70, Cristo recibió una pelota por la zona derecha y encaró portería. Disparó cruzado hacia la portería de Lucas, donde se coló el esférico muy ajustado.

Con el 3-0 en el marcador, los franjiverdes se relajaron. El Silla se fue más al ataque y encontró premio en el minuto 73. Un pase largo que recibió Toni para batir por abajo al joven Luis Castillo. El Ilicitano, después de ese tanto, supo volver a la concentración y evitar que sucediera lo mismo que contra el Atlético Saguntino.

El partido terminó con el 3-1 y el Ilicitano asciende dos puestos en la tabla de clasificación, si bien mantiene la distancia con la zona de descenso, de cuatro puntos, ya que Paiporta, Paterna y Torre Levante puntuaron.

Ficha Técnica:

Ilicitano CF: Castillo; Brian, Guille, Jero, Perujo; Hugo Rodríguez; Molina, Otia Keukang (min. 87, Emile Waita), Ballesteros (min. 65, Juanjo Calvo); Cristo García (min. 76, Niko), Nacho Ramón.

Silla CF: Lucas; Peleteiro, Chus, Cristian Mico, Marcos Blázquez (min. 80, Lucas Carbonell); David Gamiz, Juan Gabriel, Giner, Luis Abengozar (min. 59, Thiago Benevides); Toni, David Salcedo.

Goles: 1-0 (min. 31, Cristo), 2-0 (min. 49, Guille), 3-0 (min. 70, Cristo), 3-1 (min. 73, Toni).