LA CRÓNICA DE JUAN MARÍN

El Ilicitano, de más a menos

El equipo dirigido por Fidel Martínez cayó derrotado ante el Villarreal C por 2-0, con goles de Agüero y Goyo

ondacero.es

Elche | 03.09.2018 12:43

El Ilicitano cayó derrotado por 0-2 en su primer desplazamiento de la temporada ante el Villarreal C.
El Ilicitano cayó derrotado por 0-2 en su primer desplazamiento de la temporada ante el Villarreal C. | Juan Marín

Primera derrota de la temporada el Ilicitano de Fidel Martínez. En esta ocasión, la visita a la Ciudad Deportiva del Villarreal, donde el Elche CF logró en junio el ascenso a Segunda División, no trajo tan buena fortuna. Los franjiverdes fueron de más a menos durante todo el partido. El primer tiempo fue un dominio total por parte visitante, que dispuso de una doble ocasión para adelantarse en el marcador, pero el palo y la gran intervención de Vidal lo impidió. De esta forma, no se pudo repetir el buen resultado del estreno liguero.

La fuerte presión que ejercieron Fran Roldán, Hugo Rodríguez, Josu Astondoa y Otia Keukang fue muy eficaz. Se anuló por completo el mediocampo del Villarreal C, obligando al conjunto local a jugar con balones largos. Lo malo es que el gol no llegó por parte de los franjiverdes y el resultado al descanso fue el mismo con el que se inició el encuentro.

En la segunda mitad, el guion cambió por completo. Beitia, Andi, Ahn y Agüero fueron una pesadilla para el Ilicitano. La velocidad de balón que inyectó al partido el segundo filial del Villarreal acabó por agotar las últimas fuerzas del Ilicitano.

El portero Chaparro intervino en tres ocasiones para impedir el gol de los locales, pero al final no pudo hacer nada cuando Agüero se fue de su marca y definió muy bien ante la salida del portero. Con el resultado en contra, el Ilicitano avanzó líneas para buscar el empate y remontar el encuentro. El cansancio físico se notó mucho más en los franjiverdes. En los minutos finales, el Villarreal hizo el segundo gol tras un contrataque bien ejecutado por Goyo.

El partido terminó con victoria para el conjunto amarillo. La imagen no fue mala, con ocasiones para haber logrado un resultado mejor, aunque el filial del Elche debe seguir trabajando para mejorar sus puntos débiles.

Con esta derrota, el Ilicitano se mantiene en mitad de la tabla de clasificación con tres puntos en su casillero. Esta semana le tocará viajar al campo de Morvedre para enfrentarse al Atlético Saguntino, actual líder del Grupo VI de Tercera División. Adrián Real seguirá estando con la primera plantilla en el desplazamiento a Soria y Chaparro se mantendrá en la portería.

Juan Marín, redactor de www.rookiesoccer.com