“Los inversores deben saber que no habrá garantía jurídica para la venta si no hay acuerdo con el IVF”
Manuel Illueca, director general del IVF, asegura que está dispuesto a recurrir hasta el Tribunal Supremo si el Elche CF aprueba el jueves la ampliación de capital
Manuel Illueca, director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), llegará hasta las últimas consecuencias si el Patronato de la Fundación del Elche CF decide dar luz verde a la ampliación de capital que se propondrá el jueves en la Junta General Extraordinaria de accionistas. Illueca asegura que “nunca” permitirá la conversión de deuda por acciones si pone en peligro el valor del aval que el organismo que dirige tiene a su favor frente la entidad franjiverde.
Este jueves, a las 19:00 horas, tendrá lugar la Junta Extraordinaria de accionistas y en ella el Consejo de Administración propondrá capitalizar la cifra de 1’3 millones de euros que la sociedad Tenama Inversiones SL, propiedad del expresidente José Sepulcre, aportó para hacer frente al primer semestre del convenio con la Agencia Tributaria. Manuel Illueca asegura que este movimiento es “un paso en falso” de la directiva que preside Diego García y lanza un mensaje directo a los inversores que negocian la compra con el actual Consejo: “Nunca habrá seguridad jurídica para el traspaso de la propiedad del Club mientras que no haya acuerdo con el IVF; estamos dispuestos a llegar hasta el Tribunal Supremo”.
Illueca ha vuelto a lamentar la oportunidad que el Elche perdió con Skyline International, ahora propietario del Albacete Balompié, y remarca que los problemas de la entidad ilicitana “solo se arreglan con dinero”. “El Consejo de Administración lo que debe hacer, si no puede hacer frente a las deudas, es buscar un inversor e irse porque esta situación no se arregla incumpliendo reiteradamente los contratos. Aquí ni veo dinero ni soluciones, solo una amenaza de ampliación de capital para diluir el valor de la prenda que garantiza la recuperación del dinero de los valencianos”, insiste.
El IVF se ha tenido que valer del conducto notarial para notificar al Patronato de la Fundación del Elche CF que debe oponerse a la ampliación de capital ya que de lo contrario presentará una demanda en los tribunales contra aquellos que voten a favor. El burofax que remitió días atrás no fue recogido por lo que tuvo que recurrir a un notario. Todo hace indicar que Diego García, Ramón Segarra y Antonio Rocamora impondrán su mayoría para permitir que la ampliación se lleve a cabo. En el Patronato se mantienen Cristina Martínez y Toño García Hita, que podrían declinar su asistencia dado que su voto no servirá para nada. Jaime Oliver y Vicente Abadía cesarán por expiración de su cargo de cuatro años, aunque Oliver no está de acuerdo y está dispuesto a acudir el jueves y recurrir el acta de la Fundación.