Iriondo es el siguiente objetivo de la dirección deportiva del Elche
Jorge Cordero espera convencer al lateral izquierdo del Athletic Club, cedido en el Granada, aunque su deseo es continuar en Segunda División
El Elche CF ya ha incorporado a su nómina a dos jugadores para añadir competencia a la plantilla que dirige Josico Moreno: Jony Ñíguez y Josan Ferrández. El primero se perfila como titular, en su estreno, el sábado a partir de las 17:00 horas, frente al Sabadell, en el estadio Martínez Valero. El segundo, que llega procedente del Albacete Balompié, tendrá que esperar un poco más puesto que ha llegado con una lesión en el recto anterior y se incorporará a los entrenamientos “dentro de unos días”, ha informado la entidad franjiverde. “Como consecuencia de esta lesión, el Club y el jugador han llegado a un acuerdo por el que su contrato entrará en vigor a partir del alta médica, momento en el que se producirá su presentación oficial”, añade el comunicado oficial.
El siguiente objetivo del director deportivo Jorge Cordero es el lateral izquierdo Urtzi Iriondo, que pertenece al Athletic Club de Bilbao pero que está cedido en el Granada CF, donde apenas ha tenido oportunidades debido a la buena temporada que está completando el también exfranjiverde Álex Martínez. El club nazarí no pondrá problemas para la salida de Iriondo, aunque tampoco va a forzar su salida dado que su comportamiento y profesionalidad están siendo excelentes. El Elche CF ya se ha dirigido al Athletic Club de Bilbao para solicitar la cesión del lateral vasco y ahora todo depende de la decisión del futbolista, que quiere seguir en Segunda División.
A favor de la llegada de Iriondo está el hecho de que todavía sea Sub-23 por lo que para sumarlo a la plantilla de Josico no habría que dar más bajas (hay una libre para menores de 23 años). De momento, José Gabriel Peris, que este martes se entrenó como uno más, sigue en la plantilla. Por su parte, Diego Benito, que no lo hizo con el grupo pero que sí que estuvo en el estadio Martínez Valero, ya ha rescindido su contrato y jugará lo que resta de temporada en el Cartagena, líder del Grupo IV de Segunda División B.