El IVF solo negociará si el Elche CF presenta avales bancarios
Manuel Illueca recibió ayer a Diego García, César Nohales y José Luis Maruenda
Los directivos del Elche CF regresaron ayer satisfechos de Valencia, tras mantener una reunión de aproximadamente una hora con el director general del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca. Diego García, César Nohales y José Luis Maruenda presentaron la propuesta con la que quieren comprar la deuda que la Fundación mantiene con el Banco del Consell.
Illueca confirmó que la intención del IVF es ejecutar la prenda para vender el 54% de las acciones del Elche CF a un inversor que le permita recuperar los 14 millones de euros que avaló la Generalitat Valenciana para aliviar la situación económica de la entidad franjiverde. Diego García insistió en la predisposición del Club de hacer frente a esa cifra y, para ello, ofreció como garantía la pignoración del 54% de las acciones resultantes de la futura ampliación de capital, además de una finca del aparcamiento del Martínez Valero como aval para garantizar el pago de los 4’1 millones de euros de la sanción de Bruselas.
El director general del IVF no está dispuesto a entrar en una negociación si no es mediante la presentación de avales bancarios. El más importante, el que garantice el pago eficaz e inmediato de la multa dictada por la Comisión Europea. Y en ello se ha puesto a trabajar el Consejo de Administración.
Ambas partes, mientras tanto, siguen con las causas que mantienen abiertas en los juzgados: el IVF mantiene bloqueada la ampliación de capital y quiere hacerse con el control de los títulos a los que debería tener acceso para ponerlas de nuevo en el mercado. Por su parte, el Elche CF sigue manteniendo paralizada la subasta.