renovará en caso de ascenso

Josico llega al banquillo del Elche junto a su ayudante Jaime Prado

El exentrenador del Atlético Baleares se pone este martes al frente del Elche CF después de haber convencido en el Martínez Valero a Diego García, Jorge Cordero y Sergio Mantecón

ondacero.es

Elche |

Josico, nuevo entrenador del Elche CF. | Elche CF

Josico dirigirá mañana su primer entrenamiento con el Elche. El técnico manchego ha sido el elegido para ocupar la vacante que dejó la semana pasada Vicente Mir. Firma hasta final de temporada con una opción de renovación automática en caso de ascenso a Segunda División. Junto a él llegará un ayudante de su confianza, Jaime Prado, quien ya trabajó a su lado como preparador físico en Las Palmas, Jumilla y Atlético Baleares.

El nuevo entrenador del Elche ha estado este lunes, a primera hora de la mañana, en el estadio Martínez Valero reunido con el presidente Diego García, el director deportivo Jorge Cordero y el secretario técnico Sergio Mantecón. Tras él también ha pasado por la entidad Eloy Jiménez, que era la otra alternativa; mientras que con Javi López se contactó vía telefónica. El club ha planteado a ambos las condiciones que estaba dispuesto a ofrecer y Josico ha dado el sí a su contratación junto a un acompañante. Eloy quería traerse a dos ayudantes y la entidad se ha negado porque cuenta en el cuerpo técnico con Óscar Sánchez, Manolo Sempere e, incluso, la posibilidad de que José Luis Acciari siga en la primera plantilla.

Josico (Hellín, 1975) destacó como un gran centrocampista defensivo en las filas del Albacete, Villarreal y Las Palmas, clubes entre los que repartió nueve temporadas en Primera División y seis en la categoría de plata. Tras su marcha del equipo castellonense tuvo un efímero paso por el Fenerbahce turco, antes de iniciar la recta final de su carrera en la UD Las Palmas. Como entrenador se inició en la cantera del equipo canario hasta que dio el salto a la primera plantilla en el curso 2013/14. Entonces dirigió los dos últimos encuentros de la liga regular y el playoff, perdiendo el ascenso en el tiempo añadido ante el Córdoba.

Durante las dos últimas temporadas ha estado al frente del Jumilla y del Atlético Baleares. Al primero lo sacó del descenso para dejarlo en mitad de la tabla, en el Grupo IV de la Segunda División B, pero sus desavenencias con el italiano Nobile Capuani, recordado por su polémico paso por el Eldense, se marchó antes de acabar el curso. El año pasado asumió la dirección del Atlético Baleares y disputó la promoción de ascenso. Eliminó al Toledo de Lolo Plá y Adrián Jiménez, pero en la siguiente ronda cayó ante el Albacete, al que hizo sudar en la prórroga para llegar al cruce final frente al Valencia Mestalla.