CON MUCHAS POR LESIÓN Y TRABAJO

El Juventud Atlética Elche luchará por la permanencia en la última jornada de la División de Honor

El conjunto ilicitano fue cuarto en la segunda cita del calendario y competirá por evitar las dos plazas de descenso en la final a cuatro del 15 de junio

Monserrate Hernández | Onda Cero Elche

Elche |

El Juventud Atlética Elche luchará por la permanencia en la última jornada de la División de Honor. | Juventud Atlética Elche

El Juventud Atlética de Elche disputó el sábado, en la pista de atletismo Anoeta en San Sebastián, la segunda jornada del Campeonato de España de Clubes de División de Honor Femenina. El FC Barcelona, uno de los favoritos al título, fue el vencedor del encuentro con 218 puntos; en segunda posición se clasificó el Atlético San Sebastián; con 189 puntos; por detrás, las gallegas del Ría Ferrol con 168 puntos; y, por último, el Juventud Atlética Elche, con 107 puntos.

A pesar de la puntuación, el esfuerzo realizado por las atletas del Juventud Atlética Elche fue notable debido a la situación del equipo, con numerosas bajas por culpa de las lesiones y de diferentes motivos laborales. Entre los resultados destacaron los terceros puestos de María Quetglas, en 200 metros lisos; Sanae Zouine, en 100 metros vallas y longitud; y María Cortijos, en lanzamiento de peso.

Después de haber finalizado en el cuarto puesto en las dos primeras jornadas, el Juventud Atlética disputará el 15 de junio el encuentro por la permanencia, en sede pendiente de designación, para intentar mantenerse en la máxima categoría del atletismo femenino nacional.