Sobresalto mayúsculo para el Consejo de Administración del Elche CF. El Juzgado de lo Mercantil número 1 ha decidido suspender de forma cautelar el convenio de acreedores de la entidad franjiverde atendiendo a los recursos presentados por el Instituto Valenciano de Finanzas, la Agencia Tributaria, la Tesorería General del Estado y el administrador concursal Carlos Pérez Pomares.
Con esta decisión, la directiva que presidente Diego García sufre un revés durísimo porque la primera consecuencia será que no se podrán capitalizar los casi 15’7 millones de euros que tenía previstos en la Junta General Extraordinaria de accionistas prevista para el próximo lunes 25 de septiembre. En esta ampliación estaba previsto que José Sepulcre capitalizaría una parte muy importante de deuda ordinaria que había negociado a su favor y que le iba a convertir en el accionista mayoritario de la entidad.
Pero además del frenazo a los planes accionariales de los que aspiraban a convertirse en los dueños del club, el gran problema para el Elche CF será que el conjunto ilicitano se podría quedar sin la ayuda por el descenso, por una cifra total de unos dos millones de euros, por lo que vería cómo su economía se queda contra las cuerdas en esta temporada en Segunda División B.