El waterpolo nacional se reunió en la piscina del Esperanza Lag con motivo de la Superfinal de WP Kids Tour. Más de 800 personas de siete comunidades autónomas fueron testigos el jueves de una ceremonia inaugural en la que todos los asistentes disfrutaron de la fiesta y de la competición deportiva en la ciudad de Elche.
Los asistentes del acto que participaron en el torneo acudieron uniformados con la camiseta oficial de la competición para la recogida de acreditaciones. Durante el acto se presentaron a los diferentes equipos de la Superfinal del WP Kids Tour con un desfile iluminado de inauguración.
El desarrollo del torneo ha dejado un impacto económico superior a los 350.000 euros en tierras ilicitanas, según fuentes de la organización. Muchos hoteles se quedaron sin habitaciones disponibles por la gran aceptación que ha tenido el torneo.
Entre las cinco categorías que participaron en la competición se reunieron cerca de 50 equipos, entre los cuales se proclamó un Supercampeón que fue el club que más puntos sumó a lo largo de los cuatro torneos celebrados en la temporada. El Club de Natación Poble Nou consiguió este galardón en el torneo con más participación de la temporada.
La organización del evento corrió a cargo de European Sports Dreamers, con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. El concejal de Deportes, Vicente Alberola, estuvo presente durante el acto inaugural del torneo en el que se dirigió a los asistentes de la mano del cofundador de European Sports Dreams Luis Pérez y el nadador paralímpico del Elche Club Natación, Luis Paredes.