Kiko Martínez espera defender su cinturón en Elche ante Martin Parlagi
Maravilla Box, empresa que representa al púgil de Torrellano, negocia el combate para el mes de marzo en el Esperanza Lag
El campeón Kiko ‘La Sensación’ Martínez defenderá en 2019 su cetro continental. Maravilla Box, la empresa que representa al actual campeón de Europa de peso pluma, ultima los detalles para organizar el primer combate en el que Kiko pondrá en juego su cinturón. Y una de las opciones más probables es que sea en Elche, en marzo, ante Martin Parlagi, un púgil eslovaco de 30 años que acumula una trayectoria y un estado de forma extraordinario a las órdenes de Filip Minovsky. Reside en Praga y recientemente se proclamó campeón checo de boxeo. En el año 2016 ganó el cinturón AMB continental.
Kiko Martínez tiene dos caminos para poder aspirar a volver a ganar un Mundial, como ya hizo en el año 2014 por última vez. El primero pasa por defender su cinturón, al menos, dos veces. La primera oportunidad está previsto que sea en su ciudad. El segundo podría ser gracias a su clasificación entre los diez mejores en alguna de las diferentes federaciones internacionales de boxeo (IBF, WBC, OMB y WBO). En la primera de ellas está entre los cuatro primeros y en la segunda, muy cerca del top 10.
Kiko ‘La Sensación’ Martínez, que desde los tres años reside en Torrellano, es el actual campeón de Europa en peso pluma. Ya lo fue cuatro veces en el peso supergallo, en los años 2007, 2010, 2011 y 2012. En peso pluma también sumó su quinto cinturón de campeón de Europa en el polideportivo de Fuenlabrada. Es uno de los cuatro españoles que a lo largo de la historia ha conseguido ser campeón de Europa en dos pesos diferentes, tras Pedro Carrasco, Perico Fernández (ligero y superligero) y Roberto Castañón (pluma y superpluma). La Sensación también es el último campeón mundial masculino español (2014).
Maravilla Box ha publicado, a través de sus cuentas oficiales, que “pronto, muy pronto” habrá “nuevas noticias” sobre el próximo reto de este “pequeño guerrero”, en alusión al gran Kiko, que por su parte ya dejaba a entrever el encaje de piezas en su calendario son un mensaje en el que aseguraba que “ya empezamos a entrenar enfocado en el año 2019”. En caso de volver a pelear en casa, el ambiente de la velada está garantizado para animar a este gran deportista.