La sexta y última jornada de la Liga Nacional de clubes de triatlón, que se celebró con el Campeonato de España SuperSprint por clubes en Mar de Pulpí, dejó al club ilicitano de LA208 Triatlón Club como subcampeón tanto en categoría masculina como en categoría femenina en la distancia Supersprint.
La jornada del sábado empezó, de esta manera, de la mejor manera posible ya que llegaron los primeros podios nacionales para este joven club de Elche. El domingo, Mar de Pulpí, pueblo mediterráneo, repitió como escenario de la prueba en la modalidad que debutó el pasado año en el calendario, otorgando los primeros títulos nacionales en 2017.
La emoción fue protagonista durante toda la mañana de carreras, en las que los clubes afrontaron la competición con tres parejas de relevos y durante las que se produjeron varios cambios en el liderato que propiciaron un gran espectáculo. Las categorías Open fueron, en femenino y masculino, para el club local, Triatlón Águilas Primaflor, y de nuevo los subcampeones volvieron a ser los equipos ilicitanos, masculino y femenino, del LA208 Triatlón Club.