Hoy miércoles, los abonados del Elche CF pueden retirar en exclusividad, durante todo el día, sus entradas para ver el partido internacional de España-Croacia el próximo 11 de septiembre en el Martínez Valero. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha entregado un cupo limitado de entradas a la entidad ilicitana para que los abonados del club tuvieran esta prioridad. Por tanto, esto no depende del Elche CF y los socios no tienen garantizada su entrada, ni siquiera que su localidad sea en su asiento abonado. Las taquillas han presenciado largas colas durante horas bajo las altas temperaturas de agosto.
Las taquillas de fondo sur han sido las más solicitadas y, sin embargo, donde más daba el sol. Los aficionados han hecho colas de hasta hora y media para poder conseguir entradas y ver a su Selección. La gente se ha quejado del calor pero se ha mostrado con muchas ganas de poder ver a España en su ciudad. Opiniones de todos los tipos en cuanto a los precios de las entradas, pues muchos han considerado que son caras pero otros han manifestado que son asequibles. No obstante, la gente ha respondido ya que el aparcamiento del estadio estaba repleto de coches con gente que ha aprovechado para retirar las entradas para el Festa d'Elx el viernes. Además, hoy no se han vendido abonos.
A partir de mañana jueves, se abre la venta de entradas del partido internacional para el público en general con muchas localidades ya agotadas debido a la gran masa de aficionados que han acudido hoy a las taquillas. De nuevo, se retomará también la venta de abonos del Elche CF para esta nueva campaña.
Cabe destacar que este partido entre la Selección Española y la Selección Croata cuenta con dos alicientes: el debut del técnico Luis Enrique como seleccionador nacional y que el rival, Croacia, sea la actual subcampeona del mundo. Sin duda, un espectáculo de fútbol internacional que se podrá disfrutar el 11 de septiembre en un escenario acorde para ello como es el Martínez Valero.