MALA SUERTE PARA EL JUGADOR ILICITANO

Una lesión apea a Mario Vilella del Open Internacional de Buenos Aires

El tenista de Elche abandona ante el serbio Pedja Krstin cuando el partido estaba igualado, en el primer set, a cinco juegos

ondacero.es

Elche |

El tenista ilicitano Mario Vilella, en el Open Internacional de Uruguay. | Open Uruguay

Mala suerte para Mario Vilella. El tenista ilicitano se vio obligado a retirarse este pasado miércoles del cruce de octavos de final del Open Internacional de Buenos Aires por culpa de una inoportuna lesión en el bíceps, unida a unas molestias musculares que arrastraba en la zona abdominal. El abandono se produjo en el primer set, cuando el marcador ante el serbio Pedja Krstin era de empate a cinco juegos.

Las lesiones nunca llegan en un buen momento y para Vilella ha supuesto un duro contratiempo dado que se encontraba en un excelente momento de forma. El jugador de Carrús llegaba al torneo argentino después de alcanzar las semifinales en el Open Internacional de Uruguay, donde no había cedido ningún set hasta el cruce frente al argentino Carlos Berlocq, ante el que perdió por 6-1 y 6-4. La igualdad sobre la pista no se vio reflejada en el resultado final.

Dos días después, Mario Vilella se cobró la venganza ante Berlocq en la capital de su país, Argentina, y le venció en un espectacular encuentro por un apretado 7-5 y 7-6. El partido ante el serbio Pedja Krstin se planteaba con mucho optimismo, pero el jugador ilicitano se vio obligado a dejar la pista con igualdad en el primer set debido a unos fuertes dolores en el bíceps, unidos a la sobrecarga que ya arrastraba en la zona abdominal durante las últimas semanas.

Mario Vilella regresará este viernes a Elche para recuperarse de estos problemas físicos con la intención de descansar y de comenzar a preparar el inicio de la próxima pretemporada, en la que seguirá trabajando con su entrenador, Jesús Hidalgo; y su equipo de colaboradores. El objetivo para el año 2019 es meter la cabeza en el Top 100 de la ATP, una meta que los profesionales que están a su lado consideran que está a su alcance, a sus 23 años, por el enorme potencial de tenis que ha demostrado en este 2018.

Actualmente ocupa el puesto número 222 de clasificación ATP, a solo dos puntos del siguiente tenista español en el ránking internacional, que es Tommy Robredo (216 ATP). Mario Vilella se entrena en la Escuela Tennis Concept en las instalaciones de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la dirección de Mariano Martínez y Jesús Hildalgo, su entrenador; José Luis Hernández, como preparador físico; y Eduardo Cervelló, que es su psicólogo deportivo. Con este grupo de profesionales ha trabajado durante los últimos seis meses, mejorando sus resultados. Para la próxima temporada quiere dar un paso al frente en su prometedora carrera.