LA PLANTILLA NECESITA MÁS REFUERZOS

La lesión de Manolín, primer problema para la plantilla del Elche

El equipo ilicitano se queda con 17 profesionales y el canterano Óscar Gil para viajar a Zaragoza

Monserrate Hernández

Elche |

Manuel Sánchez celebra un gol con su compañero Iván Sánchez. | Sonia Arcos

La plantilla del Elche ha regresado este lunes a los entrenamientos con la ausencia de Manuel Sánchez. El centrocampista cordobés cayó lesionado el sábado, en el partido disputado en Alcorcón, y tendrá que estar varias semanas de baja. Los servicios médicos están pendientes de las pruebas que determinarán el alcance de sus dolencias en la rodilla. Las previsiones más optimistas apuntan a que tendrá que estar cerca de un mes de baja. Si es así, se perdería los encuentros de Liga ante Real Zaragoza, Lugo y Real Oviedo.

Manolín comenzó el encuentro desde el banquillo, pero tuvo que acudir al rescate del equipo, junto a Nino, en el tiempo de descanso. Fuera quedaron dos de los fichajes importantes del verano: Ramón Folch y Pere Milla. El equipo mejoró y le dio la vuelta al resultado, con los dos goles de Gonzalo Verdú (otro jugador de la pasada temporada). El mediocentro cordobés se torció la rodilla en una acción del juego y aunque intentó continuar, no le fue posible. Mfulu salió en su lugar para disputar los últimos minutos y debutar así en el fútbol español.

Con la baja de Manolín, Pacheta se queda con solo 17 profesionales para viajar a Zaragoza. En la expedición seguirá el lateral derecho del filial Óscar Gil, que debutó como titular en Santo Domingo, y es probable que regrese a la citación Tekio, descartado el sábado por decisión técnica. Los próximos siete días serán importantes para saber si la dirección deportiva de Nico Rodríguez podrá realizar más incorporaciones en una plantilla que, a todas luces, es muy corta para afrontar las 42 jornadas de la Segunda División.