BAJAS IMPORTANTES PARA LOS PRÓXIMOS PARTIDOS

La lesión de Neyder Lozano podría obligarle a pasar por el quirófano

El central del Elche CF será sometido este lunes a pruebas médicas para saber si el futbolista colombiano tiene rota la inserción del tendón del aductor; Pacheta, que también perderá a Gonzalo Villar por un esguince en la rodilla, teme que el defensa esté "entre tres y cuatro meses de baja"

ondacero.es

Elche | (Publicado 06.01.2019 11:00 )

Neyder Lozano tuvo que abandonar el terreno de juego del Heliodoro Rodríguez López en camilla por una lesión en el aductor. | LaLiga

La derrota del Elche en Tenerife (2-1) ha dejado mal sabor de boca en la despedida de las navidades. El equipo de Pacheta cayó ante un rival directo en la pelea por la permanencia y llegará a la última jornada de la primera vuelta a solo un punto de la zona de descenso. Pero, además, ha visto cómo dos de sus jugadores más importantes regresaron con problemas físicos de las Islas. Neyder Lozano y Gonzalo Villar tendrán que estar varias semanas de baja, siendo la lesión del central colombiano la más preocupante.

Neyder se vio obligado a pedir el cambio en el Heliodoro Rodríguez López nada más comenzar el encuentro. El defensa sintió un fuerte dolor en la zona del aductor y tuvo que ser retirado en camilla. Pacheta apostó de salida por el estreno de Dani Calvo, segundo fichaje del mercado de invierno, para completar el trío de centrales y este contratiempo alteró los planes del técnico franjiverde. El colombiano será sometido este lunes a pruebas médicas para determinar el alcance exacto de su lesión, que en el peor de los casos podría llevarle a pasar por el quirófano si, como se teme, tiene rota la inserción del aductor. Pacheta apuntó después del partido que el jugador podría estar "entre tres y cuatro meses de baja".

En el caso de Gonzalo Villar, una fuerte entrada de Jorge Sáenz le desplazó la rodilla hacia atrás y el mediapunta murciano también tuvo que pedir el cambio en la segunda parte del encuentro. Las primeras exploraciones apuntan a un esguince del ligamento cruzado posterior de su rodilla, pendiente de conocer de qué grado. Tanto Gonzalo como Neyder vieron la quinta cartulina amarilla en el Heliodoro – Neyder la forzó cuando se encontraba en el banquillo – y los dos aprovecharán su baja para cumplir partido de sanción el próximo domingo ante el Nàstic de Tarragona (20:00 horas).

Pacheta deberá recomponer su alineación inicial en el siguiente duelo directo. Iván Sánchez regresará el domingo al once de salida después de quedarse en el banquillo, sin minutos, frente al Tenerife por unas molestias en el costado. Manolín Sánchez también volverá a estar disponible una vez que ha cumplido su partido de sanción.