La llegada de Francis Uzoho al Elche se estanca por diferencias económicas
El Alcoyano de Vicente Mir se interesa por el delantero Claudio Medina y Borja Martínez, que siguen sin ficha federativa
El fichaje de Francis Uzoho se ha estancado por culpa del control económico. El Elche CF sigue con dificultades para inscribir a los futbolistas que faltan para cerrar la plantilla del técnico José Rojo ‘Pacheta’ y la entidad no puede pagar lo que ahora solicita el Depor para aceptar la cesión. Su incorporación no está descartada y todo va a depender de la capacidad del Consejo de Administración para aumentar el límite salarial.
Sin licencia federativa se mantienen el extremo Borja Martínez y el delantero Claudio Medina, así como Jony Ñíguez y Juan Collantes, que no entran los planes del cuerpo técnico y de la dirección deportiva. El presidente Diego García y su Consejo de Administración están trabajando contrarreloj para encontrar nuevos ingresos que permitan que LaLiga autorice las altas de los dos primeros. El Alcoyano de Vicente Mir se ha interesado por la situación de ambos en el caso de que no puedan contar con ficha en el Elche. Jony podría seguir ese camino, después de la excelente campaña que hizo allí hace dos años, aunque las prioridades en Alcoy son un extremo y un delantero.
Por otra parte, el presidente de la AFE, David Aganzo, ha lamentado este jueves la situación que viven varios clubes de Segunda División que se encuentran con problemas presupuestarios que pueden provocar que jugadores profesionales no puedan ejercer su trabajo: “Hay compañeros (futbolistas) en el Granada y en el Elche que tienen que ser despedidos para que el control económico de LaLiga sea el adecuado”. Además de estos clubes se encuentran otros como Málaga, Reus Deportiu, Córdoba y Extremadura. Y puede que haya alguno más.