La llegada de Pelegrín al Ilicitano ha servido para sumar cuatro de los últimos seis puntos
El filial franjiverde respira en la clasificación, aunque sigue a tres puntos del descenso, que marca el Rayo Ibense
El Ilicitano coge oxígeno en la lucha por mantener la categoría en el Grupo VI de la Tercera División. La llegada de Sergio Pelegrín ha servido para sumar cuatro puntos de los últimos seis disputados y el filial franjiverde está dos puestos por encima del descenso, con tres puntos más que el Rayo Ibense, que marca la zona roja, y uno más que el Acero.
El filial consiguió el viernes un triunfo vital para seguir alejado de los puestos de descenso. Ganó por 1-0 ante el Roda, equipo que pelea por la cuarta plaza y por meterse en los puestos de promoción de ascenso. El planteamiento del técnico Sergio Pelegrín funcionó a la perfección durante el primer tiempo. Iván ‘Cassano’ y Adrián Molina realizaron un trabajo de cobertura defensiva excelente por las bandas, obligando al Roda a meterse por el centro.
En la zona central, Pelegrín dispuso de jugadores como Manu Palma, Otia, Emile y Jero Rocamora para no dejar ningún hueco entre líneas. Javi Rubio no tuvo ninguna ocasión de recibir un balón a medida para poder desplegar su poder ofensivo. El Ilicitano cerró muy bien todas las puertas.
Además, los franjiverdes dispusieron de varias ocasiones para marcar. Niko avisó primero, aunque su disparo se marchó fuera. El premio llegó en el minuto 21, cuando Molina hizo una apertura a su derecha para Niko, cuyo disparo se coló por el palo largo de Richi.
Diez minutos más tarde, Óscar Gil pudo anotar el segundo. Castillo sacó en largo para Nacho Ramón, que la bajó muy bien de espaldas a la portería y se la cedió a Molina. La apertura a la derecha para la entrada del lateral concedió un disparo que pasó rozando el palo. En los primeros 45 minutos, el Ilicitano no dejó que el Roda se acercara a su portería.
En la segunda mitad, el Roda aumentó su intensidad y comenzó a tener más el balón. El plan de Pelegrín dio sus frutos, pero hasta que alcanzó la gasolina. A partir del minuto 75, el equipo mostró signos de cansancio tras el esfuerzo realizado. Se notó la falta de frescura a la hora de pelear los balones divididos o de recoger los rechazos de la defensa.
Los visitantes pudieron empatar en una triple ocasión. Colomer, en un mano a mano que sacó Castillo. En el córner posterior, el balón se marchó fuera por poco. Y en la siguiente jugada, Juanpe llegó por la derecha y su remate golpeó en el palo para irse fuera. Los franjiverdes sufrieron mucho en el tramo final del encuentro. Pero supieron llevar bien la situación y luchar hasta el límite de sus fuerzas.
Con esta victoria, el equipo se sitúa con 31 puntos y aumenta la distancia con el Rayo Ibense, que está con 28 puntos en zona de descenso. La próxima jornada será contra el Paterna, que está en la decimosegunda posición con 37 puntos. Una victoria en tierras valencianas metería a otro rival más en la pelea por mantener la categoría.
Ficha Técnica:
Ilicitano CF: Castillo; Óscar Gil, Emile, Jero Rocamora, Perujo; Otia Keukang, ‘Cassano’ (min. 80, Cristo García), Niko (min. 73, Hugo Rodríguez), Molina (min. 60, Juanjo Calvo); Manu Palma y Nacho Ramón.
CD Roda: Richi; Juanpe, Bernat, Ortega, Ramos; David Karg (min. 61, Meseguer), Javi Rubio (min. 66, Narro), Borja Gómez, Colomer; Marti y Piera (min. 80, Esau).
Goles: 1-0 (min. 21, Niko Abuladze).
Árbitro: Iván Terol. Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Manu Palma, Niko Abuladze, Luis Castillo, Hugo Rodríguez y al entrenador Sergio Pelegrín.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 del grupo VI de Tercera División, disputado en el campo Díez Iborra ante unos 600 espectadores.
Juan Marín es redactor de www.rookiesoccer.com