Los Veteranos del E.C.R.U. siempre presumen de Elche y la dan a conocer entre la gran familia del rugby, manteniendo contactos y colaboraciones con diferentes entidades a nivel nacional, actuando como embajadores de su ciudad, mostrando sus bondades como ciudad cultural y destino turístico incomparable. Por ello, recibieron con mucho interés e ilusión la invitación del equipo de Jaén y emprendieron el viaje para participar en el torneo y conocer una localidad llena de rincones con encanto.
El torneo hizo gala del carácter épico de este deporte, ya que se celebró bajo una intensa lluvia que no dejó de arreciar en todo momento, dificultando el juego en todas sus fases y provocando continuos errores en el juego de los equipos participantes, que tuvieron que emplearse a fondo para evitar pérdidas de balones provocadas por el estado del campo y la lluvia incesante.
Aunque en este tipo de torneos el resultado apenas tiene importancia, ya que se juega por puro placer, cabe destacar que tanto el equipo de Jaén como el de Almería contaron con una victoria en su marcador, mientras el Elche C.R.U. cosechó un empate y una derrota, precisamente contra el equipo anfitrión.
Tras la disputa de los partidos todos los jugadores, aficionados y familias disfrutaron de un gran tercer tiempo, en el que compartieron experiencias y diversión. Además, el equipo ilicitano aprovechó su estancia para conocer Jaén, donde fueron muy bien recibidos y tratados por su gente .