Lorena Lambuley, del Juventud Atlética Elche, subcampeona de España
Gran actuación del club ilicitano en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Gijón y en el Campeonato de España Sub-20, en Murcia
Las buenas noticias no se terminan para el Juventud Atlética Elche. La entidad ilicitana, que recientemente logró el ascenso a División de Honor en categoría femenina, completó una gran actuación del club ilicitano en el Campeonato de España Sub-18 celebrado en Gijón y en el Campeonato de España Sub-20, en Murcia.
El estadio municipal de atletismo Monte Romero de Murcia fue el escenario durante el pasado fin de semana del LXIV Campeonato de España Sub-20 en Aire Libre, en el que se dieron cita los mejores atletas nacionales. El Club Juventud Atlética Elche estuvo representado por cuatro deportistas, entre las que destacó Lorena Lambuley, que rindió a un alto nivel en la prueba de 400 metros lisos, venciendo en su semifinal y acreditando en la final una marca de 56.13. Con ese registro alcanzó la meta en segunda posición, colgándose la medalla de plata a solo 15 centésimas de la campeona.
Por su parte, Valerie Van Kerckhove se clasificó en séptima posición en la final de Longitud; la lanzadora Mirta Valentina fue novena en la final de Peso y duodécima en la Final de Disco; y Elena González, por último, superó las rondas eliminatorias y accedió hasta las semifinales de los 100 metros lisos.
El Club Juventud Atlética Elche también estuvo representado en el Campeonato de España Sub-18 en Aire Libre celebrado en la pista de atletismo Las Mestas de Gijón con cinco atletas: los velocistas Yaiza Rivera y Daniel Morales, que superaron las rondas eliminatorias y accedieron a las semifinales de 100 metros lisos y de 200 metros lisos; Raúl Cascales, decimocuarto en la Final de Longitud; Ismael Franco, que participó en 110 metros vallas; y Carlos Cano, en Peso.