VÍDEO | Emotivo homenaje para uno de los grandes del deporte ilicitano

Los momentos clave para Cervera con el Kelme: torneo TVE, la liga sub-19 y los cuartos de final de Copa

El presidente del Kelme CF fue homenajeado este jueves en el Ayuntamiento de Elche, rodeado de amigos, jugadores y familiares

ondacero.es

Elche |

En primer lugar, quiero dar las gracias a todos por venir al Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche para estar conmigo en este acto.

Me gustaría dar las gracias al alcalde Carlos González y al concejal de Deportes. Jesús Pareja, por este reconocimiento a mi larga trayectoria dentro del fútbol base, al igual que a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana por otorgarme la distinción de la medalla de oro y a todos vosotros que habéis estado conmigo a través del tiempo durante estos casi 50 años. Todos, de una gran calidad futbolística y humana.

Como entrenador, el primer equipo que llevé fue el Garcibela, que fundó mi hermano Vicente en el año 1969. Más tarde, en 1973, pasó a llamarse Kelme CF bajo el patrocinio Vicente Cañizares, aquí presente, y más tarde de los hermanos Quiles.

Para mí hay que destacar tres momentos clave: cuando fuimos campeones del Torneo TVE en 1979; la participación en la la Liga sub-19 de División de Honor, con todos los grandes como FC Barcelona, Real Madrid, Real Betis, Athletic Club de Bilbao, Sevilla FC o Real Sociedad; y cuando alcanzamos los cuartos de final de la Copa del Rey, siendo eliminados por Osasuna, en los últimos minutos, en el ‘Poli’.

Recuerdo aquel empató a cero en Bilbao, ante el Athletic, con una jugada antológica de Galiana en Lezama, que se regateó a seis dentro del área y falló aquel gol que nos daba la permanencia. Al final, menos mal, nos salvamos.

Me siento orgulloso de haber aportado muchísimos jugadores al Deportivo Ilicitano y al Elche CF, de haber trabajado para mejorar el fútbol ilicitano.

Por último, me gustaría dar las gracias a Miguel Martínez por trabajar conmigo en el Kelme CF y recoger el testigo para seguir con este proyecto. Y, por supuesto y de una manera muy especial, a mi familia por aguantarme tanto tiempo dedicándome a mi pasión: el fútbol.

De todo corazón, muchas gracias a todos.

Enrique Cervera Galindo

Presidente Kelme Club de Fútbol