MOTOCICLISMO

Luis Pomares se clasifica como mejor Sub-17 en Cheste

El piloto de El Altet sufrió una caída en la primera manga pero finalizó entre los veinte primeros de la general

ondacero.es

Elche |

Luis Pomares estuvo acompañado por un autobús de seguidores que salió de El Altet. | Onda Cero Elche

Estreno con sabor agridulce en Cheste para Luis Pomares. El piloto de El Altet terminó con sensaciones enfrentadas en el estreno de su nueva temporada. El viernes, en el inicio de los test de entrenamiento, sufrió una caída en la que rompió la bomba de gasolina, pero también consiguió muchos datos positivos para mejorar la moto de cara a la próxima carrera.

La caída en la primera crono no le provocó ninguna lesión de importancia, pero en la segunda rompió y no pudo terminar la manga. En cualquier caso, logró colocarse en el cuarto puesto de la Open 600 y el 27º en la general entre las dos categorías para la carrera.

Con una buena salida y unas primeras vueltas destacadas consiguió adelantar once posiciones para colocarse 16º en la general. Al final de la carrera, ya sin ruedas y afectado por el cansancio, cometió varios errores que provocaron que tres rivales le adelantaran y a los que ya no pudo volver a alcanzar. Al final rebasó la línea de meta en un meritorio cuarto puesto de su categoría, destacando como primer Sub-17 y clasificándose 19º de un total de 43 pilotos.

De esta forma, Luis Pomares disfruta de un inicio de temporada prometedor en el que no ha querido olvidarse de los colaboradores que van a hacer posible su aventura por los mejores circuitos de España, como son Vulcanizados Alberola, Ayuntamiento de Elche, Gafas Rommeus, Hermanos Egea y su equipo Pinamoto RS.