El Mallorca quiere al delantero alicantino Carlos López y el Extremadura, al goleador Enric Gallego
El Elche CF sigue esperando a los descartes de Segunda División para encontrar algo que mejore lo que Josico tiene en la plantilla
El mercado de fichajes sigue estancado para el Elche CF, a la espera de que aparezca alguna oportunidad interesante para la plantilla que dirige el técnico Josico Moreno. El conjunto ilicitano no es, ni mucho menos, el único que se está moviendo en el mercado de invierno. El Real Mallorca y el Extremadura están posicionándose con fuerza para poder mejorar sus opciones de ascenso a Segunda División y buscan para el mes de enero un delantero centro de máximo nivel en la categoría.
El Real Mallorca, líder del Grupo III, está interesado en el delantero Carlos López ‘Carlitos’. El alicantino es la estrella del Wisla de Cracovia, de la primera división polaca, donde ha marcado 15 goles en lo que se lleva disputado de liga. En verano estuvo muy cerca de firmar por el Hércules, pero los problemas institucionales que rodearon al inicio de curso en el club del Rico Pérez provocaron que Carlitos buscase otro destino. En Alicante le ofrecían un contrato de larga duración – tres o cuatro años – y unos incentivos importantes en caso de regresar de blanquiazul al fútbol profesional. Las fuentes consultadas apuntan a que el Real Mallorca ofrece 600.000 euros para comprar la carta de libertad del goleador del Wisla, que no está dispuesto a negociar por debajo del millón de euros. Carlitos estuvo en la cantera del Torrellano y del Elche CF, y su hermano, Rubén López 'Rubio'. también formó parte de la cantera franjiverde.
Por otro lado, el máximo goleador de toda la Segunda División B, el delantero Enric Gallego, interesa al Extremadura, segundo clasificado del Grupo IV. El goleador catalán, autor de 18 tantos en la primera vuelta del curso, es el ariete que mejor lo ha hecho en la categoría de bronce y sus actuaciones no han pasado desapercibidas en el resto de aspirantes al ascenso. A sus 31 años, tiene lo que resta de temporada y un año más en el Cornellà, pero el deseo del futbolista de mejorar, tras cuatro cursos en su actual equipo, y los beneficios económicos de su traspaso, para su club y para él mismo, podrían propiciar este traspaso.