Manolín empieza a competir en 2019 con un cuarto puesto en Jumilla
El excampeón mundial de mountain-bike se centrará en esta temporada en el calendario nacional subido en su nueva Giant
La bicicleta de Manuel Sánchez ya ha comenzado a rodar a toda velocidad en esta nueva temporada. El inicio de año 2019 del excampeón mundial de mountain bike tuvo lugar este pasado fin de semana en Jumilla, en una de las pruebas decanas del calendario regional. El ciclista ilicitano, que estrenaba maillot, se clasificó cuarto en la general y ha valorado de forma “positiva” este resultado a las puertas de la Costablanca Bike Race que se celebrará, del 31 de enero al 3 de febrero, en Altea.
En la XXVII edición de la San Antón Jumilla MTB, Manolín cruzó la línea de meta en cuarta posición, por detrás de Marcos García (Club Jumilla BTT), Patxi Cía (Power Bikes Club Ciclista) y Ismael Hernández (Faster Wear Team), que completaron el podio en la general absoluta. Por rango de edad, el ilicitano fue tercero en la parcial de Máster-30. Sin embargo, Manuel Sánchez volverá a competir en categoría elite, junto a los mejores corredores profesionales del país.
En la Costablanca Bike Race repetirá con el castellonense Iván Díaz como pareja y ambos se plantean mejorar la clasificación del año pasado, cuando finalizaron en el séptimo puesto. Una edición que también será recordada por el accidente del campeón de España David Valero, que se rompió la clavícula y tuvo que estar varios meses en el dique seco.
Manolín sigue federado en el Club Ciclista Mundo Bike Gobik Team y mantiene los principales apoyos que le permitieron dar el salto al campo profesional la pasada temporada con Pikolinos, Habitania, Ascensores Serki, Indugest y Cerramientos Candela, a los que se han unido otros muy importantes para su equipo como Hispania Footwear. el concesionario Ilicar Jaguar–Land Rover Elche o Cuac Revolution.
El cambio más relevante, sin embargo, estará en su montura ya que pasará a competir con la marca Giant. La temporada la ha iniciado con el modelo XTC Advanced y a partir de marzo apostará por la doble suspensión con la Anthem Advanced Pro. Las competiciones que tiene señaladas en rojo en su calendario son el Open de la Comunidad Valenciana, el Superprestigio, el Open de España y la Copa del Mundo, que repetirá en el circuito de Andorra y donde Manuel Sánchez se enfundó el maillot arcoíris y se colgó el oro en el año 2017.