ELCHE CF | MERCADO DE INVIERNO

Manu Rodríguez y Dani Provencio se colocan en la rampa de salida del Elche

La entidad franjiverde abre la puerta al lateral izquierdo y al centrocampista, que entran en la lista de descartes junto a Francis y Jony

ondacero.es

Elche |

Manu Rodríguez, futbolista del Elche CF. | Elche CF / Sonia Arcos

Tres días. Ese es el plazo que tiene el Elche CF para terminar de encajar el puzle de la plantilla de Pacheta. Falta por formalizar oficialmente la inscripción del defensa Florentin Pogba y cerrar la cesión del delantero Carlos Castro, procedente del Real Mallorca. Pero, además, para que todas las piezas encajen es necesario dar salida a los descartes. Y a 72 horas para que se baje la persiana del mercado de invierno hay, al menos, cuatro jugadores situados en la rampa de salida.

Los cuatro futbolistas que no cuentan para la entidad franjiverde y que tienen vía libre para marcharse son el portero Francis Uzoho, el lateral izquierdo Manu Rodríguez y los centrocampistas Jony Ñíguez y Daniel Provencio. Ninguno de ellos está teniendo minutos y la situación les deja claro que es necesario que abandonen la entidad. El problema no es de fichas, sino de límite salarial. La plantilla del Elche CF tiene libres los dorsales 19 y 25. El primero es el que ha elegido Florentin Pogba y el segundo deja hueco para el nuevo delantero. Pero necesita aligerar la nómina para terminar de compensar la plantilla.

Francis solo dejará el Elche CF si es para irse a un equipo en el que tenga opciones de ser titular. El internacional nigeriano quiere jugar para llegar en buena forma a la Copa África 2019. El Depor está abierto a esa posibilidad, pero ni está dispuesto a asumir parte de su ficha ni a moverlo a otro equipo después de que fuera el guardameta africano quien tomase la decisión de salir en verano porque no vio cumplidas sus expectativas en la primera plantilla gallega. Jony, por su parte, negocia con el Alcoyano y trata de sacar el mayor beneficio posible de su cesión. No está dispuesto a irse lejos de casa ni a perder dinero de su contrato.

Más sorprendentes resultan las situaciones de Provencio y Manu. Lo del centrocampista se venía venir tras el fichaje del francés Karim Azamoum. El jugador madrileño, de 31 años, es habitual en las convocatorias, aunque no juega desde el 9 de diciembre, ante el Sporting de Gijón en el Martínez Valero. Ha disputado esta temporada diez partidos oficiales entre Liga y Copa (cuatro como titular) y solo ha sumado 515 minutos. La pasada campaña fue una pieza importante para el ascenso, participando en un total de 42 encuentros.

En el caso de Manu Rodríguez, Pacheta tiene decidido contar como lateral izquierdo con Juan Cruz y, tras la marcha de Redru, la alternativa pasará a ser Florentin Pogba, que durante su carrera ha ocupado también esa demarcación. Manu disputó el primer partido de la segunda vuelta en Granada, debido a la sanción de Juan Cruz, y no tuvo una buena actuación. Podría ser la última con el Elche CF si hay algún equipo dispuesto a asumir su contrato de aquí hasta final de temporada. Este curso ha disputado diez partidos y ha sumado 774 minutos. Llegó al Club en el pasado mercado de invierno y jugó 18 encuentros, entre ellos los seis del playoff. La lesión de Edu Albacar le dejó libre el camino para asentarse en las alineaciones.