ONDA DEPORTIVA ELCHE

Manuel Illueca, director del IVF, confirma los contactos con Sepulcre y con el Consejo de Administración del Elche

Manuel Illueca, director general del IVF, ha estado este lunes en el Ayuntamiento de Elche reunido con el alcalde Carlos González para expresarle su preocupación ante la posibilidad de que el Elche CF tenga que hacer frente, de inmediato, a los 4’1 millones de euros de la decisión de recuperación de dinero público ordenada por la Comisión Europea. Confirma contactos con el expresidente José Sepulcre y con el actual Consejo de Administración para desbloquear la situación. El objetivo del ente valenciano continúa siendo recuperar los 14 millones de euros que adeuda la Fundación de la entidad franjiverde.

ondacero.es

Elche | 10.04.2017 14:26

¿A qué se debe su visita al Ayuntamiento para reunirse con el alcalde Carlos González?

He venido para expresar al Ayuntamiento mi preocupación por la situación por la que atraviesa actualmente el Elche CF, tras la decisión de recuperación de dinero público ordenada por la Comisión Europea como crédito contra la masa. Esto quiere que decir que en el caso de que se denegara la solicitud de la medida cautelar del Elche CF, el IVF debería recuperar de manera efectiva e inmediata la deuda. Esta situación puede generar un problema muy serio de viabilidad al Club. Para esto, la Generalitat aportó en su momento una solución mediante subasta pública. Un grupo extranjero, Skyline International, garantizaba el pago de 4’1 millones de euros. Por eso vuelvo a lanzar la pregunta a las personas que se oponen a este grupo inversor: ¿Están los 4’1 millones de euros encima de la mesa para hacer frente a esa contingencia que puede dañar definitivamente al Elche CF? El IVF espera que esta contingencia esté cubierta. Mientras tanto solo puede expresar su preocupación por el desarrollo de los acontecimientos. Es verdad que en las últimas horas van produciéndose acercamientos entre el grupo inversor, los actuales propietarios y gestores del Elche CF. Saludamos estos encuentros y creemos que esta es la forma de dar estabilidad, con el acuerdo entre todas las partes. La Generalitat nunca se opondrá a ello porque o bien la oferta qatarí o bien la propuesta de inversores locales debería ser suficiente para dar salida a esta situación.

Si no se concede la cautelar y no se pagan esos 4’1 millones de euros, ¿cuál sería la postura que adoptaría el IVF?

El IVF tendría que ir a recuperar el dinero con todos los medios a su alcance con embargo de cuentas o del dinero en efectivo del Club. Es un crédito contra la masa que nos obliga a cobrar.

¿Ha mantenido el IVF encuentros con el actual Consejo de Administración y con los accionistas minoritarios del Elche CF?

El IVF ha tenido encuentros con el actual Consejo de Administración, con accionistas minoritarios, con el grupo qatarí interesado en adquirir el Elche CF, con otros grupos que en su día mostraron interés… Todo esto dentro del largo proceso que llevamos alrededor de la entidad. ¿Cómo no vamos a mantenerlos si lo que queremos es dar una salida al Elche CF?

¿También con el expresidente José Sepulcre?

Por supuesto, con todas las personas que tengan cierto interés en este proceso. Mi responsabilidad es sondear las posibles soluciones que hay a esta situación.

¿Qué sensación le ha transmitido esos encuentros con Sepulcre?

Hay una voluntad de salir de esta situación por parte de todos. Existen opciones encima de la semana. La resolución judicial de calificar el crédito contra la masa ha ayudado mucho a facilitar una salida a este escenario y clarificarlo. Yo empiezo a ser un poco más optimista de lo que era para que se resuelva a corto plazo.

¿Y está dispuesto Skyline International a ceder el derecho de crédito que ostenta?

Skyline puede llegar a un acuerdo con los actuales gestores o ceder la posición que ganó en la subasta del IVF a un tercero para que se subrogue a su posición.

¿Está dispuesto Skyline a seguir apostando por hacerse con el control del Club?

La oferta sigue en pie en lo que respecta a la oferta al IVF. Este grupo aportaba 4’1 millones de euros por el bien del Elche CF. La exigencia es esa cifra sobre la mesa más un millón de euros para el IVF. A partir de ahí, y hasta el importe total de la deuda (14 millones de euros), cantidades variables en función de la categoría en la que milite el equipo. Lo que pactamos es algo irrenunciable, sea Skyline quien se quede con el Club o sea el actual equipo gestor el que se quede con el control.

¿En qué proceso se encuentra el proceso de adjudicación de acciones de la Fundación?

Esa subasta fue paralizada por el actual Consejo de Administración. Acudiremos a la vista judicial exponiendo las razones por las que esa demanda no debe prosperar porque es temeraria y el único objetivo que tiene es la paralización del proceso. Espero que la solución llegue antes de este punto. Eso sería lo mejor para todos, sobre todo para el Elche CF que puede tener un grave problema si no prospera su petición para obtener la cautelar.