Manuel Sánchez finaliza noveno en la primera etapa de la Costa Blanca Bike Race
El ciclista ilicitano, campeón del Mundo en M-30 en el año 2017, repite en la categoría Elite-UCI formando pareja con el castellonense Iván Díaz
La Costa Blanca Bike Race (CBBR) comenzó este jueves en Finestrat con la presencia en categoría Elite-UCI de los mejores ciclistas de mountain bike del panorama nacional e internacional. Entre ellos, la referencia del ciclismo ilicitano en esta disciplina, Manuel Sánchez ‘Manolín’.
Manolín, que repite formando pareja con el castellonense Iván Díaz, saldó la primera etapa con un meritorio noveno puesto en la clasificación general. El corredor del CC Mundo Bike–Gobik Team logró clasificarse entre los diez primeros pese a que tuvo una accidentada puesta en escena, con dos caídas y un pinchazo en los diez primeros kilómetros de la prueba.
Con este mal arranque, la pareja Manuel Sánchez-Iván Díaz cedió hasta la 30ª posición, pero fue de menos a más para llegar a alcanzar el sexto puesto. Al final, finalizaron en el noveno lugar después de ser superados por ciclistas de la talla del medallista olímpico Carlos Coloma o el portugués Tiago Ferreira, entre otros. Por detrás de Manolín, por ejemplo, entró Joaquim ‘Purito’ Rodríguez (ganador del UCI World Ranking 2010 y UCI WorldTour 2012 y 2013, así como en etapas de Tour, La Vuelta y Giro), que fue decimocuarto, junto a Oliver Avilés.
Manolín, después de la primera prueba con salida y meta en Finestrat (45 kms, 1.600 de desnivel positivo), destacó que su compañero y él supieron “rehacerse y sufrir hasta el final” para entrar en la línea de meta en el grupo de aspirantes a los primeros puntos UCI del curso. No obstante, reconoció que habrá que esperar a que vaya avanzando la competición para saber “cómo responden las piernas” ya que desde principios de año viene arrastrando una gripe que le ha condicionado su puesta a punto.
En una de las caídas, por si fuera poco, Manuel Sánchez ‘Manolín’ sufrió una fisura en el segundo dedo de su pie izquierdo, por lo que requirió de atención clínica y de antiinflamatorios. Este contratiempo no ha hecho mella en su ánimo y en la segunda etapa, que se celebra este viernes, saldrá entre los mejores en la cronoescalada de 15 kilómetros y 600 metros de acumulado positivo, con salida y meta en Altea, en una de las etapas más espectaculares de la CBBR con meta en las antenas de Sierra Helada, en cuyo tramo final destacan algunos de los tramos asfaltados más duros del viejo continente. El espectáculo está garantizado.
Joaquín Illán y Raúl Sánchez, quintos en Máster-40
En categoría Máster-40 también cabe destacar el debut dúo ilicitano formado por los corredores del CC Mundo Bike - Gobik Team Joaquín Illán y Raúl Sánchez, que entraron en una destacada quinta posición. La dureza del recorrido también se dejó notar en sus piernas, pero la pareja no renuncia a nada en esta competición especial que llevan preparando desde hace mucho tiempo.