No pudo ser. Mario Vilella cayó eliminado este jueves en los octavos de final del January Columbus Challenger de Estados Unidos, tras perder ante el austriaco Lucas Miedler (3-6 y 3-6). En esta ocasión, el tenista ilicitano se vio superado por un rival que accedió a esta rondar después de apear al primer cabeza de serie, por el mismo marcador y sin ceder ningún set.
El tenista ilicitano se encuentra en el inicio de un año ilusionante en el que aspira a mejorar su posición en el ranking ATP. Lucas Miedler se mostró más solido y a Mario Vilella le faltó algo de regularidad en su juego, algo comprensible en este inicio de temporada tras unas duras semanas de preparación. No estuvo al nivel de la ronda anterior, cuando venció al brasileño Joao Meneces, pero se considera comprensible a estas alturas de enero.
Ahora ya solo queda comenzar a preparar el siguiente torneo. La semana que viene tendrá descanso en competición, según el plan de trabajo que está desarrollando con su equipo de entrenadores de Tennis Concept de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para continuar con su preparación. La próxima cita será en Newport, del 21 al 27 de enero, en esta gira que está llevando a cabo por Estados Unidos.