Mario Vilella comienza la nueva temporada como terminó la anterior, desplegando una gran juego y obteniendo buenos resultados. El tenista ilicitano inició el January Columbus Challenger de Estados Unidos con un triunfo por 6-2 y 7-6 ante el brasileño Joao Menezes, que venía de disputar un buen torneo la semana anterior y accedía a esta previa con la moral por las nubes y mayor ritmo de competición.
Desde el inicio, Mario Vilella evidenció que la pretemporada no le ha restado nivel en sus movimientos en la pista y en el golpeo. El primer set comenzó con 3-0, con mucha concentración y sin dar opciones al tenista brasileño. A partir de ese momento, Menezes intentó reaccionar con varias bolas de break, pero el ilicitano se mantuvo firme para terminar la primera manga imponiéndose por un claro 6-2.
El segundo set cambió la tónica del primero. Joao Menezes presionó con golpes más profundos y duros. Mario Vilella tuvo que apoyarse en su gran servicio para mantener la igualdad hasta llegar al tie-break. El desempate, pese a resultar igualado, vio cómo se impuso la calidad del tenista ilicitano que salió victorioso del encuentro ganando por dos sets a cero y sin perder ningún juego con su saque.
Este jueves se jugarán los octavos de final. Mario Vilella se enfrentará a Lucas Miedler. Se prevé un encuentro complicado porque el austriaco viene de derrotar al primer cabeza de serie del torneo por un claro 6-3 y 6-3.