Mario Vilella se juega el pase al US Open frente a Jannik Sinner
El jugador ilicitano sigue firme, tras vencer a Akira Santillan (6-7, 6-4 y 6-2), y en el tercer duelo de la previa se medirá a la gran promesa del tenis italiano
Elche |
Mario Vilella (202 ATP) está a un partido de entrar en el cuadro final del US Open. El tenista ilicitano superó ayer, en la segunda ronda de la previa, al australiano Akira Santillan (242 ATP) por 6-7, 6-4 y 6-2 en un encuentro en el que logró sobreponerse a la pérdida del primer set, en el tie break, y volvió a evidenciar su buen momento de juego para vencer las dos siguientes mangas. Ya en el primer duelo se impuso al japonés Taro Daniel, que cuenta en sus vitrinas con varios títulos ATP.
El último muro que tendrá que saltar Vilella para acceder al main draw lo pone en el camino Jannik Sinner (131 ATP), gran promesa del tenis italiano. El transalpino tuvo un partido muy duro en segunda ronda de la previa ante Viktor Galovic (223 ATP), al que se impuso por un apretado 4-6, 7-6 y 7-5. En el tercer set, el croata tuvo a su favor dos bolas para vencer, pero Sinner, pese a sus 18 años, mostró una enorme madurez para superar esa situación y lograr cinco juegos consecutivos que le dieron el pase para medirse al tenista de Elche.
Será un duelo muy complicado para Mario Villela, frente a un jugador emergente. Pero a estas alturas de la competición debe dar un paso al frente si quiere entrar en la lista de los mejores jugadores del US Open. Junto a Vilella, en Estados Unidos, se encuentra su padre, Fermín, que ayer tuvo que aplazar su vuelo de regreso a tierras ilicitanas para seguir junto a su hijo en este momento clave de su carrera. El encuentro de hoy se disputará en el tercer turno de la pista 5 y su comienzo está previsto a partir de las 21:30 horas, aproximadamente.
La actuación de Mario Vilella en Nueva York ha despertado el interés entre los amantes al deporte de la ciudad y también en Villena, en la Escuela de Tenis de Juan Carlos Ferrero, donde Mario trabaja a diario con su entrenador, el ilicitano Fran Martínez, con el que comenzó a dar golpes a la bola en la escuela del Kelme, actualmente Club Ilicitano de Tenis.