SUPERÓ EN TRES SETS A BAGNIS

Mario Vilella vuelve a ganar y se jugará el pase al cuadro final frente a Mathias Bourgue

El tenista ilicitano suma su segunda victoria en la fase previa ante Facundo Bagnis (6-4, 0-6 y 6-4) y se jugará el pase ante el francés, 235 de la ATP

Monserrate Hernández

Elche |

Mario Vilella (193 ATP) está a una victoria de acceder al cuadro final del Open Australia 2020. El tenista ilicitano sorprendió ayer al argentino Facundo Bagnis (135 ATP) y estará en la tercera y última ronda de la fase previa, tras vencer en tres sets por 6-4, 0-6 y 6-4. El de Elche sigue mostrando su buen nivel de juego y concentración en este inicio de año y ahora está a solo un paso de cumplir con su primer objetivo del curso.

El entrenador de Mario Vilella, el ilicitano Fran Martínez, destaca la importancia de este resultado ante un adversario frente al que ya había perdido en sus dos duelos anteriores: “El comienzo del partido fue muy igualado, conservando el saque cada uno de los jugadores. Mario tuvo una bola para ganar el set con 5-4 a favor en el resto, pero se llegó al desempate y en él aguantó mejor para anotarse el tie break, resolviendo mejor en los puntos decisivos”.

Las dudas que el jugador argentino mostró en el desempate le desaparecieron en la segunda manga. De salida, Bagnis rompió de salida el servicio a Vilella, que fue a remolque y fue incapaz de imponer su servicio en este set que se resolvió en blanco a favor de su rival. “Bagnis mejoró su nivel y Mario bajó el suyo. El argentino soltó mejor los golpes, para coger confianza e igual el encuentro”.

En el tercer set, Mario Vilella recuperó el pulso de su juego. Cada raqueta aguantó su servicio y gestionó adecuadamente los momentos importantes. En esta ocasión, el ilicitano volvió a llegar mejor a la recta final del encuentro y tras romper el servicio a Facundo Bagnis cerró su pase a la tercera ronda de la previa ganando su saque. “Mario está resolviendo muy bien los encuentros y solventando excelentemente los partidos”, asegura Fran Martínez.

Mario Vilella accedió al cuadro final del Open de Australia en 2020. | Onda Cero Elche

Ahora queda el último partido antes de llegar al cuadro final del Open Australia 2020. Será en la madrugada de este viernes al sábado en Melbourne, en torno a las 2:30 horas, ante el francés Mathias Bourgue (239 ATP), de 25 años. Vilella, con un año menos y mejor ranking internacional, debe seguir con la misma intensidad y seriedad para alcanzar su meta, sin caer en triunfalismos.