"Me voy contento; al árbitro se le fue el partido de las manos"
El entrenador del Elche CF se quejó de la actitud de los jugadores del Atlético Baleares y del penalti por manos de Provencio
El Elche CF sumó un punto en su salida a Son Malferit donde se midió al Atlético Baleares (1-1). El árbitro, el tinerfeño David Jesús Pinto Herrera, fue el gran protagonista del partido, con una actuación casera que condicionó el desenlace del encuentro. En la primera parte no expulsó a Fullana, por una durísima entrada a Iván Sánchez, y sí señaló penalti por unas discutidas manos de Dani Provencio dentro del área. En la segunda mitad, el Elche salió con más ambición para empatar, pero tuvo que esperar al minuto 92 para encontrar la recompensa en una acción de Nino. El capitán soltó un latigazo con la pierna izquierda desde la frontal del área que se estrelló en el palo y él mismo recogió el rechazo para poner la igualada.
Josico, que terminó expulsado, se quejó de la actuación arbitral: “El Elche se va con seis tarjetas (fueron cinco para sus futbolistas) sin dar una patada mientras que el Atlético Baleares, que se ha empleado con muchísima dureza y se ha dedicado a perder tiempo y a dar codazos, ha sufrido menos amonestaciones”. “Muy claro ha tenido que ver el penalti para pitarlo porque Provencio tenía los brazos pegados al cuerpo”, lamentó.
El preparador franjiverde no podrá sentarse en el banquillo en las dos próximas jornadas, ante Atlético Saguntino y Ontinyent, por sanción. José Luis Acciari será el encargado de dirigir el encuentro a pie de campo.