El Elche Mustang se juega su presencia en Europa ante el Mecalia Atlético Guardés
Las ilicitanas necesitan vencer a domicilio al equipo de José Ignacio Prades y África Sempere para estar entre los cuatro primeros en la Liga Guerreras Iberdrola
Elche |
El Club Balonmano Elche Mustang se juega este sábado, a las 19:00 horas, todas sus opciones de conseguir el sueño de competir en Europa la próxima temporada. El equipo ilicitano depende de sí mismo y si vence en la pista del Mecalia Atlético Guardés, rival directo en esta lucha, estará entre los cuatro primeros clasificados de la Liga Guerreras Iberdrola.
El equipo femenino del Club Balonmano Elche ha cuidado todos los detalles para el compromiso final de la temporada y, por ello, ha decidido viajar el día antes del partido y descansar la noche previa en tierras gallegas. Las ilicitanas no podrán contar con las lesionadas Laura Hernández e Ivet Musons. El resto de la plantilla está disponible y ha trabajado con normalidad durante la semana para preparar a conciencia este decisivo duelo.
El Mustang suma cuatro jornadas sin ganar (tres derrotas y un empate) y ha notado en exceso la baja de la goleadora ilicitana Laura Hernández, que se lesionó la rodilla antes de la Copa de la Reina y mermó el potencial del equipo. El inesperado empate ante el Morvedre, ya descendido, ha complicado las opciones de cumplir con la ilusión de estar en Europa.
Por su parte, el Mecalia Atlético Guardés, equipo dirigido por el petrelense José Ignacio Prades y donde milita la ilicitana África Sempere, viene de perder en la pista del KH-7 Granollers (34-25) aunque contará con el factor pista a su favor. Se espera un gran ambiente en el pabellón de A Sangriña.
Despedida de Mustang
El último partido de la Liga Guerreras Iberdrola servirá para despedir a Mustang como patrocinador oficial del equipo sénior femenino del Club Balonmano Elche. La Fundación Pascual Ros Aguilar ha decidido cesar como sponsor y ayer tuvo lugar una visita de la plantilla de jugadoras, entrenador, presidente y presidente de honor para entregar a Sergio Ros, uno de los propietarios de la empresa, una camiseta del equipo firmada por toda la plantilla.
Después de 19 años de apoyo incesante, desde los tiempos del gran Pascual Ros, solo queda dar las gracias y esperar la llegada de otro patrocinador que permita dar continuidad al esforzado proyecto del Club Balonmano Elche.