“Me voy con la cabeza en alto y el objetivo cumplido”
Tras marcharse libre al Granada CF por tres temporadas, el central colombiano habla ante los micrófonos de Onda Cero Elche y se despide del Elche CF, club al que siempre estará agradecido
Año y medio ha pasado ya desde que el Elche CF hiciese oficial la incorporación del central colombiano Neyder Lozano procedente de la Unión Deportiva San Sebastián de los Reyes para reforzar la defensa franjiverde y luchar por el objetivo del ascenso. Finalmente, y con el objetivo cumplido, los rumores que situaban al colombiano fuera del club ilicitano al final de esta temporada se han cumplido, ya que el pasado 30 de junio se conocía la noticia del fichaje por tres temporadas del central por el Granada CF. Después de toda la polémica sobre su futuro, Neyder Lozano rompe su silencio con Monserrate Hernández en los micrófonos de Onda Cero Elche.
Vinculado en los últimos meses a diversos clubes como el Leganés, Espanyol, Osasuna o el club colombiano Atlético Nacional, el central ha vivido estos últimos meses de rumores y especulaciones concentrado en recuperarse de su lesión y volver a alcanzar su mejor versión. “No tenía nada claro sobre mi futuro, estaba centrado en recuperarme de la lesión y volver a jugar para poder ayudar al equipo. Supe cual sería mi futuro con la temporada ya finalizada”, asegura Neyder.
Sobre una posible renovación, el jugador declara: “Valoré todas las opciones. Le dije a mi entorno que estaba muy agradecido con el Elche, pero tuve que pensar en todo y elegir lo que considero que es mejor para mi futuro, pero siempre haciendo las cosas de la mejor forma posible. Creo que tanto el club como la afición lo merecen”. Rumores hacían referencia al interés de los franjiverdes de renovar al central colombiano, modificando su contrato y añadiendo una cláusula de rescisión asequible para un club de Primera División, con el objetivo de poder hacer caja con el fichaje, ya que de lo contrario el jugador se marcharía libre, como finalmente ha sucedido. Sobre esto, Neyder se ha mostrado ajeno a las negociaciones.
Acerca de su estancia en el Elche CF, el colombiano agradece al club y a la afición todo el cariño que le han brindado: “la entidad apostó por mí y yo quise apostar por ellos, y estoy encantado de haber aportado mi granito de arena para ayudar a un club tan grande como el Elche” y recuerda momentos como el ascenso y su debut en el fútbol profesional. Ahora indica que se marcha “con la cabeza en alto y el deber cumplido, sabiendo que durante este período he intentado dar lo mejor de mí” y se muestra respetuoso y comprensivo ante las críticas recibidas tras su marcha, aunque indica que le duele que se haya dudado de su compromiso con el Elche. También se muestra agradecido a Pacheta, al que le dedica palabras de agradecimiento por el apoyo que siempre le ha brindado y por todo lo que ha aprendido del burgalés.
Así, el central de 25 años pone punto y final a su etapa deportiva en el Elche CF y se dirige rumbo al nuevo Los Cármenes para incorporarse a la plantilla granaína y así poder cumplir su sueño de jugar en Primera División.