Rueda de prensa

Nino: "El equipo está mentalizado para no tener miedo a nada"

El futbolista del Elche CF ha comparecido en rueda de prensa dos días antes de comenzar la Liga y ha asegurado que el grupo está preparado para competir

ondacero.es

Elche |

Nino, capitán del Elche CF, celebra un gol en el estadio Martínez Valero | Elche Club de Fútbol

Nino ha comparecido hoy ante los medios de comunicación para asegurar que "el equipo está preparado mentalmente para todo y mentalizado para no tener miedo a nada". Ha recalcado la importancia de empezar ganando "en un partido con esta rivalidad" y señala que "son muchos los alicientes para empezar sumando". El futbolista espera que "sea la primera de muchas alegrías".

El andaluz ha reafirmado que "el primer objetivo es la permanencia y lo importante es hacerse fuerte". Con los pies en el suelo, Nino ha explicado que la competición irá marcando los objetivos: "Primero hay que ser humildes, ir poco a poco, a partir de ahí tenemos jugadores que pueden hacer un gran papel y la cantera viene con mucha ilusión". Pese a no tener la obligación de ascender sí o sí, el jugador más carismático del Elche ha expresado que tienen otro tipo de presión: "Ponerse la camiseta del Elche te obliga a ganar, así que vamos a ir al máximo porque el que regala acaba pagando".

A falta de dos días para que de comienzo la Liga 123, el capitán ha manifestado que "hay mucho grupo e ilusión, el equipo compite a morir y hay hambre de ganar, de querer hacer las cosas bien", y añade que están "muy motivados". La jornada 1 será el próximo sábado ante el Granada CF (a las 19:00 horas en el Martínez Valero) y Nino lo afronta con tranquilidad: "Asumiré el rol de revulsivo como ya hice el año pasado y lo afronto tranquilo porque lo que quiero es jugar y ayudar al equipo en una categoría tan complicada como esta".

A nivel personal, el natural de Vera espera seguir aumentando los datos que le convierten en el jugador récord de Segunda: "Una persona tiene metas, la primera es ayudar al equipo y luego superarte a ti mismo". Confiesa que se ha quitado la espina, después del descenso en Cádiz y tras haber ascendido de nuevo: "Desde entonces duermo de lujo, ha sido un año difícil". También ha confesado que "sería un sueño devolver el Elche a Primera pero a día de hoy me marco el día a día".

Muchos se atreven a decir que por su trayectoria y por su edad, esta va a ser la última temporada de Nino, pero él lo ha negado rotundamente: "No, a día de hoy no va a ser mi última temporada, igual en diez meses te digo otra cosa pero actualmente me encuentro bien para seguir y con mucha ilusión".