Nino: Patrimonio del Elche CF
Iván 'Pachu' Martínez, excapitán del Ilicitano y actual futbolista y secretario técnico del UMF Selfoss, analiza cada semana en Onda Cero Elche la trayectoria del Elche CF
Enfadar y decepcionar todavía más a la afición del Elche CF era ya bastante difícil, pero desde el club se consiguió esta semana. Una mala reacción de Nino cuando fue cambiado por Josico ante el Sabadell desató un episodio que podría haber acabado en tragedia griega. Desde la entidad se plantearon que dada la idea del entrenador de cambiar el sistema (ya era hora), se podría prescindir del jugador más querido por la afición, un futbolista con más de 300 partidos en el club y por el que se apostó en verano como la clave principal del proyecto de Segunda División B. Olía a un volantazo más de los que el club ha vivido en los últimos años, sobre todo por el poco tacto que se estaba teniendo con un jugador tan valorado por el entorno ilicitano.
Josico cambió el sistema táctico y, a pesar de que no tuvo un impacto brutal en el juego del equipo, vimos una reacción desde el banquillo. Se empezó con una formación distinta a la de otros partidos y se cambió a la hora de encuentro con la entrada de Nino. La variación tuvo su efecto positivo. El delantero almeriense lanzó un mensaje en forma de dos goles a aquellos que quisieron deshacerse de él unos días atrás y, quién sabe, si salvando a su entrenador de estar en peligro de ser despedido. Al menos, vimos un efecto eficaz en el equipo por parte del cuerpo técnico en el transcurso del partido. Vamos mejorando.
De la frase escuchada en rueda de prensa “el fútbol no tiene memoria” a "Nino es un jugador importante y no se va a ir" solo pasó un día. Que un futbolista, se llame como se llame, vaya a tener menos protagonismo porque se van a buscar soluciones tácticas para la mejora del equipo es algo totalmente entendible. Lo que no era de recibo es el hecho de ningunear al jugador con el que muchos aficionados se sienten identificados, alguien con carisma dentro del club y que no es para nada culpable de la situación deportiva. De hecho, Josico había contado con él en todos los partidos y, por detrás de Gonzalo Verdú, es el componente con más minutos de la plantilla. Un jugador que le da sentido a eso de ir todos los domingos al fútbol a ver al Elche CF.