Nueve medallas para el Algar en el campeonato de España de Gimnasia Rítmica
Todos los deportistas desplazados a A Coruña terminaron entre los tres primeros, destacando en el plano individual y en el colectivo
El Club Deportivo Algar no se cansa de cosechar éxitos. Este pasado sábado se disputó el XXV Campeonato de España de Gimnasia Rítmica para deportistas con Discapacidad Intelectual, en A Coruña. El conjunto ilicitano se desplazó el pasado jueves y aprovechó el viernes para realizar sus últimos entrenamientos previos a la competición. La expedición encabezada por Titi Alberola participó con siete deportistas individuales y tres conjuntos. Todos los deportistas regresaron con medalla menos uno, que quedó en el cuarto puesto pero empatado con el tercero. Además, el club ilicitano ganó en todas las categorías en las que tenía representación.
El equipo del Club Deportivo Algar estuvo formado por 21 deportistas, dos técnicos y dos delegados. Los resultados fueron cuatro medallas de oro, dos platas, tres bronces y un cuarto puesto. En el Nivel Habilidades Deportivas, Lara Agulló fue campeona de España. En Nivel Adaptada, Lucía Moreno fue la mejor y se colgó el oro, mientras que María Pérez fue tercera aunque no pudo subir al podio por empate. Por su parte, Vicente Molina fue tercero en categoría masculina.
En Nivel Competición, Sara Marín sumó un nuevo título de campeona de España y en lo más alto del cajón le acompañó María Díez, que fue subcampeona. Sergio de la Iglesia se clasificó cuarto. Por otro lado, el conjunto formado por María González, Elena Belmonte, Sara Marín, Ángela Ripoll y María Díez también fueron campeón de España. Y el grupo formado por Sergio de la Iglesia, Alicia Martínez, Raquel Álvarez, Carolina Aceña, Aída Navarro, Ángela Rodríguez y Juanita Moreno, subcampeón nacional. Igualmente, el conjunto formado por Naiara Marroquí, Eva Belén Pastor, Puri López, África Mateo y Laura Gonzálvez se colgaron la medalla de bronce en su competición.
Para Sara Marín, María Díez y Sergio de la Iglesia el próximo objetivo será el Campeonato del Mundo de Síndrome de Down que se celebrará en Alemania del 5 al 9 de julio de este año. El resto comenzará ya a pensar en el próximo curso.
Deportes Sin Adjetivos
Las buenas noticias no terminan ahí para el deporte ilicitano. Antonio Pardo, del Club Deportes Sin Adjetivos, ha sido nombrado como seleccionador autonómico para Discapacidad Intelectual por tercera vez. El presidente de este club ilicitano será el encargado de elegir y acompañar a los deportistas que representen a FEDI-CV en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2018 que tendrá lugar en la localidad gaditana de San Fernando del 6 al 10 de junio.