La empresa BDO Auditores, a través del abogado ilicitano Álvaro Marco, trasladó al ex presidente del club José Sepulcre una “oferta se Skyline para la compra de las acciones del Elche CF SAD”, mediante correo electrónico, según se refleja en el encabezado del documento adjunto de ese mail que el ex dirigente adjuntó al Juzgado para la declaración que tuvo que realizar, en calidad de testigo, uno de los peritos de esta empresa el pasado 4 de mayo.
Ese documento, que obra en poder de la autoridad judicial dentro del proceso abierto por la querella presentada por la Plataforma ‘Salvemos al Elche CF’, está dividido en cinco apartados: oferta a José Sepulcre, oferta al resto de accionistas minoritarios (por encima del 1%), oferta al resto de accionistas minoritarios (por debajo del 1%), oferta compra crédito ‘Los Serranos’ y oferta al IVF.
En el primer apartado, separado en dos puntos, se cifraba en 968.916 euros el precio que Skyline International estaba dispuesto a pagar por las 69.595 acciones propiedad de José Sepulcre, que representan el 7’57% del capital social de la entidad. Además, se ofrecían tres millones de euros por los 11 millones de euros que, en ese momento, se daba por hecho que había adquirido Sepulcre correspondientes a créditos ordinarios. Esta segunda cantidad, en cualquier caso, iría destinada a compensar el acuerdo económico con cada uno de los acreedores ordinarios que aceptaron la fórmula de capitalización de la deuda.
Al resto de accionistas minoritarios, con un paquete accionarial por encima del 1%, a excepción del Ayuntamiento de Elche, se le destinaba una propuesta de 1.872.000 euros a repartir entre las 134.469 acciones que forman este grupo de propietarios que unido representa al 14’51% del accionariado. Tanto a Sepulcre como a estos accionistas se les ofrecía cuatro veces más del valor nominal del precio de las acciones en la actualidad: 13’92 euros frente a 3’20 euros.
A los accionistas con menos de un 1% en títulos se les ofertaba el doble del valor nominal, hasta una cifra total de 1.350.308 euros. Esta propuesta era “opcional para todos ellos”, según se refleja en el documento presentado por BDO, a repartir entre las 208.371 acciones que aglutinan el 22’66% de la propiedad.
También se hacía un apartado especial, el cuarto, para el crédito ordinario (antes privilegiado) de la constructora Los Serranos. Por 1’8 millones de euros se le proponía la cantidad de 630.000 euros. Y, por último, en el último punto se mantenían “las mismas condiciones pactadas en agosto de 2016 con las modificaciones necesarias relativas a la deuda con el IVF”, así como se garantizaba un “deportivo o aval bancario” para el pago de la sanción de la Unión Europa de 4’1 millones de euros.
Álvaro Marco y José Sepulcre contactaron vía telefónica entre finales de marzo y principios de abril. Marco trasladó esta propuesta por correo electrónico el 4 de marzo y volvió a contactar con Sepulcre para saber si había tenido tiempo de analizar la propuesta el día 10. No hubo contestación puesto que el ex dirigente no mostró interés en ella.