El pabellón de Els Xiprerets de Santa Pola pasa a llamarse 'Lara González Ortega'
La jugadora santapolera, de 26 años, recibe otro merecido reconocimiento a su trayectoria deportiva en presencia de sus amigos, paisanos y famliares
Lara González Ortega no deja de recoger los frutos de su amplia cosecha de éxitos. La internacional santapolera, una semana después de colgarse la medalla de oro en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona, recibió este lunes uno de los mejores reconocimientos que puede obtener un deportista: el pabellón de su localidad llevará su nombre a partir de ahora.
La Guerrera de Santa Pola estuvo ayer presente en el momento en el que se descubrió la placa con su nombre en la fachada principal del antiguo pabellón de Els Xiprerets. Lara González estuvo acompañada por sus padres, su familia, sus amigos y amigas y por varias personalidades del balonmano. Entre ellas, su inseparable África Sempere, con la que compartió su trayectoria en el Club Balonmano Elche antes de marcharse al extranjero para jugar en el Metz francés, el Siófok KC húngaro y el Team Esbjerg. Esta temporada regresará a Francia para jugar en el Besançon.
Esta petición fue presentada hace año y medio por Ciudadanos Santa Pola y pese a la oposición recibida por parte de algún partido político, con argumentos que nada tenían que ver con los méritos de Lara González, fue aprobada en el Pleno Municipal de la villa marinera. “Tras mucho tiempo y mucho pelear, hemos conseguido que nuestra propuesta saliese adelante y estamos encantados de que se vaya a rendir un justo homenaje a una carrera y una trayectoria deportiva que, aunque no ha hecho más que empezar, ya tiene un recorrido y una importancia realmente significativas”, ha destacado la edil Eva Mora de Ciudadanos Santa Pola.
“Enhorabuena por el honor que seguro que supone para ti y para tu familia que el pabellón lleve tu nombre y seguro que en el futuro continuarás siendo un ejemplo para todos, especialmente para los deportistas y más especialmente para las mujeres de Santa Pola. El deporte femenino debe tener más importancia de la que tiene, sin duda, gracias a gente como tú”, ha resaltado con orgullo Eva Mora. Ahora la alegría se extiende a toda la localidad de Santa Pola, que verá en el nombre del pabellón Lara González Ortega el reflejo de los éxitos de la que, probablemente, sea la mejor deportista que ha dado este municipio a lo largo de su historia.