José Rojo ‘Pacheta’ compareció en rueda de prensa al finalizar el partido ante el CD Alcoyano para hacer una valoración del mismo y también del encuentro anterior ante el Cádiz CF. El técnico se mostró tranquilo pese a los resultados y expresó su satisfacción con los jugadores por su trabajo. Aseguró que el equipo va a competir y que “todavía queda un mes para corregir errores”.
Las diferentes alineaciones que va formando Pacheta en los encuentros amistosos le permiten ir viendo qué conexiones son las mejores para jugar en liga. El míster confesó que “los resultados de pretemporada no me preocupan, me preocupan las sensaciones y me están gustando, así que estoy contento con los chicos”. Esto le hizo mandar un mensaje muy claro y realista a la afición: “Vamos a sufrir como perros pero seremos duros porque estos chicos van a correr y a competir”. Trasladó la creencia de los jugadores en este mensaje y justificó que la elección de rivales duros sirve “para que sepas quiénes somos y dónde estamos”.
Pacheta manifestó que “tenemos que ser consecuentes con nuestro presupuesto e ir probando a los jugadores en diferentes posiciones para encontrar quién puede afrontar mejor cada partido, dependiendo de cómo vaya el marcador”. Además, añadió que “estas pruebas me aportan datos que me convencen y serán los que trabajaremos con especial atención para que seamos capaces de repetirlos”.
El técnico del Elche comentó que “el juego interior es uno de nuestros fuertes con Javi Flores, Gonzalo Villar, Provencio, Chuca, Jony, Manolo…” pero quiere evitar las desconexiones iniciales del equipo: “Esas son las cosas que me preocupan y los errores que debemos corregir para que no vuelvan a ocurrir”. Aclara que “hay carencias pero aún queda un mes, no tengo prisa e igual todavía llegan nuevas incorporaciones” y Pacheta añade que “los fichajes que han llegado están aportando lo que hemos firmado, así que estoy orgulloso”.